Independiente del Valle sorprende al eliminar a Boca
LIBERTADORES. Ahora deben medirse ante Atlético Nacional en la gran final.
Independiente del Valle logró la hazaña y más. El conjunto ecuatoriano venció por 3-2 a Boca Juniors de visita y avanzó a la final de la Copa Libertadores ante Atlético Nacional de Colombia, luego de imponerse a los argentinos por 5-2 en el global.
Los goles del partido fueron obra de Cristian Pavón (4' y 90+1') para los locales, mientras que Luis Caicedo (25'), Bryan Cabezas (49') y Julio Angulo (51') le dieron el histórico triunfo a la visita.
El cuadro del uruguayo Pablo Repetto había ganado por 2-1 en el duelo de ida jugado en Quito, por lo mismo, un empate le bastaba para eliminar a los trasandinos y acceder a la instancia decisiva.
Sin embargo, los ecuatorianos fueron más allá y lograron dar vuelta el marcador ante un público "xeneize" que repletó La Bombonera.
Y así al menos parecía ser en un comienzo, con el tempranero gol del delantero Pavón a los 4', quien conectó un derechazo en el área tras un centro filtrado de Frank Fabra. Pero a los 25' llegaría el primer "balde de agua fría" para los argentinos.
Luis Caicedo aprovechó una desconcentración defensiva para sacar un buen remate cruzado y poner el empate. Fue en el segundo tiempo donde cambiaron drásticamente las cosas a favor de Independiente, pues sorprendió con dos goles en menos de dos minutos. Primero Bryan Cabezas y luego Julio Angulo aprovechó un error del meta Agustín Orión para dejar las cosas 3-1 y silenciar el estadio.
Boca luchó y pudo descontar a los 70', cuando el árbitro pitó penal a favor de los argentinos.