Secciones

Definidos los riveles de chilenos en la Sudamericana

SORTEO. Universidad de Concepción y la UC se medirán con equipos bolivianos. Palestino chocará con Libertad de Paraguay y O'Higgins ante Montevideo Wanderers.
E-mail Compartir

Redacción

Club de Deportes Antofagasta estuvo muy cerca de ser parte de este sorteo. En el torneo pasado logró clasificar a la liguilla que entregó un cupo a este certamen, pero los penales dijeron otra cosa. Pero la suerte ya está echada. Ayer se conocieron a los rivales de los equipos chilenos en la próxima Copa Sudamericana 2016.

El azar deparó que la Universidad Católica, vigente campeón del fútbol chileno, mida fuerzas ante el Real Potosí de Bolivia.

El conjunto de Mario Salas arrancará la ida como visitante en los 3.900 metros de Potosí, la segunda ciudad más alta del mundo después de La Paz, y definirá la llave en San Carlos de Apoquindo.

Si logran sortear con éxito el choque, jugarán con el ganador entre Cerro Porteño y Fénix de Uruguay.

Mientras que O'Higgins, el ganador de la última liguilla del Clausura, se verá las caras con Montevideo Wanderers de Uruguay, arrancando la serie en condición de forastero y también definiendo en casa.

Si los rancagüinos siguen en carrera, calibrarán al triunfador del cruce Barcelona de GuayaquilZamora de Venezuela.

Los cuadros nacionales que iniciarán como anfitriones serán Universidad de Concepción y Palestino, que pondrán a prueba su nivel ante Bolívar, dirigido por el exentrenador de los "Pumas" Beñat San José y Libertad de Paraguay, respectivamente.

Si clasifica el Campanil, tendrá que enfrentar a Deportivo Municipal de Perú o Atlético Nacional de Colombia, actual semifinalista de la Libertadores. Finalmente, si el conjunto de La Cisterna logra mantenerse con vida chocará con el que salga airoso de la llave que animarán Aucas de Ecuador y Real Garcilaso de Perú.

Diego Rojas firmó en Everton de Viña

PRÉSTAMO. Sonó fuerte en el CDA.
E-mail Compartir

Había sonado fuerte en Club de Deportes Antofagasta en caso de que Hugo Droguett no lograra renovar en el club. Incluso, algunos hinchas daban por hecho su contratación por los antofagastinos, pero finalmente el volante Diego Rojas jugará en Everton la siguiente temporada.

Es que ayer el elenco viñamarino confirmó definitivamente el arribo del volante de creación que a partir de mañana se pondrá bajo las órdenes de Héctor Tapia.

"Tras firmar su acuerdo el vínculo que lo unirá con nuestra institución por un año, el talentoso volante de creación Diego Rojas ya se vistió con los colores de Everton de Viña del Mar y a contar de mañana se unirá a los trabajos comandados por Héctor Tapia", informan desde el elenco de la "Ciudad Jardín".

En tanto, el jugador se mostró "muy contento de llegar a Everton vengo a jugar lo máximo posible y dejar una buena imagen a la gente".

Esto casi confirmaría entonces la llegada de Diego Buonanotte a la Universidad Católica, porque se suponía que Rojas dejaba San Carlos en el momento que se llegara a acuerdo con el argentino, aunque aún no hay oficialización de aquello.

Para Mario Salas es imprescindible el arribo de un volante de creación, porque Rojas parece nunca haberlo convencido.

El primer rival de Rojas en Everton será justamente el CDA el 24 de julio.

Tabárez padece grave enfermedad y podría dejar a la "Celeste"

DIAGNÓSTICO. El entrenador uruguayo sufriría un trastorno neurológico.
E-mail Compartir

Sorpresa causó en la pasada Copa América Centenario la imagen del técnico de la selección uruguaya, Óscar Washington Tabárez, desplazándose en la cancha gracias a un carrito eléctrico. No hubo indiferencia al tema e incluso muchos consultaron por la situación del entrenador.

En ese momento no hubo respuestas, todo se mantenía en confidencialidad. Eso hasta ayer lunes cuando el diario deportivo Ovación reveló información acerca de la dura enfermedad que aqueja al seleccionador charrúa.

De acuerdo a este medio, el adiestrador padece del síndrome de Guillain-Barré, un trastorno neurológico que afecta a 47 de cada 100 mil personas en el mundo y ataca el sistema nervioso periférico.

Los primeros indicios del síntoma son el hormigueo y la debilidad en las piernas, los brazos y el tronco.

Se trata de un problema de salud grave que ocurre cuando el sistema de defensas del cuerpo ataca por error a parte del sistema nervioso y produce la inflamación de los nervios que ocasiona los síntomas citados y una profunda debilidad.