Secciones

Kevin Harbottle y Christopher Ross son los nuevos refuerzos de Deportes Antofagasta

CONTRATACIONES. Ambos jugadores llegan desde Unión Española donde Fernando Vergara los dirigió el semestre pasado.
E-mail Compartir

Cristian Morales Cuello

Dos nuevos jugadores sumó ayer el cuadro de Club de Deportes Antofagasta de cara al comienzo del Torneo de Apertura 2016.

Se trata del volante ofensivo Kevin Harbottle y el defensor Christopher Ross, ambos provenientes de Unión Española donde fueron dirigidos por Fernando Vergara en el semestre pasado.

Con estas contrataciones, el CDA comienza a cerrar su conformación del plantel para el campeonato que comienza el 24 de julio, cuando los "Pumas" viajen hasta Viña del Mar para enfrentar a Everton.

Retorno

En el caso de Kevin Harbottle, este será su tercer periodo en el equipo albiceleste, donde realizó sus divisiones inferiores desde los 14 años y debutó en el 2008 en un partido de la Primera "A" frente a Rangers.

Sus buenas actuaciones llamaron de inmediato la atención de la prensa nacional, llegando incluso a ser nominado a la selección chilena Sub 20, dirigida en ese tiempo por Ivo Basay.

Al año siguiente fichó por Argentinos Juniors donde jugó solamente en el equipo reserva para volver el 2010 a O'Higgins.

De ahí comenzó un recorrido por varios clubes nacionales incluyendo Unión Española y la Universidad Católica, donde llegó con gran cartel pero poco a poco fue perdiendo protagonismo.

Tras un breve paso por el Colorado Rapids de la MLS norteamericana, el antofagastino volvió a los "Pumas" para ser parte importante de la temporada 2013-2014, incluyendo un gol de tijera contra la UC en el Regional, que sacó del liderato a los cruzados.

Posteriormente dejó la institución albiceleste para recalar en Unión San Felipe donde jugó la Copa Chile 2014, firmando finalmente en San Marcos de Arica, dirigido por Fernando Vergara, para el torneo oficial.

Al llegar el entrenador a Unión Española, el volante siguió sus pasos estando en los hispanos hasta el semestre pasado.

Joven promesa

Con sólo 22 años, Christopher Ross es una de las grandes promesas del fútbol nacional. Oriundo de Puerto Montt, este defensor izquierdo realizó sus divisiones inferiores en la Universidad Católica, pasando posteriormente a Unión Española donde fue recurrente titular con Fernando Vergara.

El propio entrenador señaló que el zaguero es de su total confianza, por lo que pidió su contratación en el CDA.

"Ross jugó harto en Primera División cuando era su entrenador. Es central y lateral izquierdo, maneja de buena forma ese perfil. Un jugador potente, al cual le tengo mucha confianza porque cumple con lo que se le pide dentro de la cancha", sostuvo el director técnico.

Ambos jugadores llegaron ayer en la noche a la ciudad para integrarse a los entrenamientos previos al duelo de los "Pumas" contra Cobreloa.

Los nuevos elementos del plantel albiceleste firmaron un contrato por toda la temporada 2016-2017.

22 años tiene el central y lateral izquierdo Christhoper Ross, formado en la cantera de Universidad Católica.

"Pensé que Salah, por ser exjugador entendería mi caso, pero no fue así"

E-mail Compartir

Jonathan Villella Coyán

A casi tres meses de la denuncia realizada por el exvolante del CDA, Marcos Bolados, ante la FIFA por irregularidades en su contrato, la ANFP sigue sin pronunciarse al respecto a pesar de haber pedido más plazo para dar una respuesta.

Debido a esto, el jugador acusa que el organismo de fútbol profesional se ha tomado más tiempo del necesario para solucionar su problema, situación que lo ha tenido si posibilidades de fichar en algún equipo.

Hoy Bolados sigue a la espera de una resolución por parte de la ANFP, entendiendo que fue la misma institución quien registró dicha extensión de contrato, dos años y dos meses después de la firma del primero, pasando a llevar una norma de la FIFA que da un plazo máximo de 10 días para realizar esos trámites.

¿Sabías que estabas firmando una extensión por dos años?

-Era chico, me apuré en firmar sin ir con mi familia. Yo nunca supe de una extensión. Hasta el día de hoy el club nunca me ha dado una copia de ese documento.

¿Esto te llevó a hacer la demanda?

-Sí, ya que no encontré respuesta ni en el club ni en la ANFP sobre mi contrato, me lo negaron y sin embargo hablan de que tengo dos años más de contrato. Lo conseguí por una persona que hoy no está en el club y que también fue perjudicado por la gente que hoy está ahí.

Por eso fui al Sifup (Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile) y me asesoré para poder solucionar la situación, pero en la ANFP no me ha ayudado y tuve que ir a FIFA. Ellos entienden el caso, me apoyan y me dieron alternativas para seguir mi carrera pero lo ideal es que ANFP me hubiera dado una solución.

Respuesta

Consultado por esta situación a comienzos de junio, Hugo Muñoz, uno de los siete directivos de la ANFP, explicó que el caso Bolados, sería resuelto una vez terminara la Copa América Centenario debido a que algunos de los directores del organismo estaban en Estados Unidos. Plazo que ya está cumplido y donde no se han pronunciado al respecto.

¿Qué te parece el tiempo que ha demorado la ANFP en encontrar una solución a tu problema?

-Aún espero ayuda de parte de ANFP, que desde febrero no ha dicho nada sobre mi caso y solo extiende plazos. Espero que cumplan su palabra, porque en más de una oportunidad han dicho que van a resolver este tema, y no lo han hecho.

Honestamente pensé que el presidente Arturo Salah, al ser exjugador, entendería todo el daño que me ha hecho el club con esta demora, pero eso no es así.

¿Cómo te ha perjudicado toda esta situación?

-No entiendo por qué han actuado así, quizás como no soy un jugador tan conocido pero aun tengo fe que me ayudarán porque esto me ha hecho mucho daño a mí y mi familia, que siempre me apoyan pero obviamente están muy molestos con toda la situación. Se me ha faltado mucho el respeto como profesional y persona.

¿Mantienes en la actualidad ofertas de algún club?

-Sé que hay clubes que esperan una resolución para ofrecer algo. Se han acercado dirigentes y representantes con opciones de jugar afuera, pero eso lo vemos con mi representante. Lo primero es poder cerrar este capítulo con la ANFP y continuar con mi carrera.

17 años tenía Marcos Bolados al momento de firmar con el CDA. Es en ese periodo donde firma la extensión.