Secciones

Partido de vuelta se jugará el domingo a las 16 horas

PROGRAMACIÓN. Entrada tendrá valor único de $6.000.
E-mail Compartir

Se había programado en primera instancia para el sábado a las 15 horas, luego la ANFP lo reprogramó para el día siguiente a las 17 horas, pero finalmente el partido de vuelta de la primera fase de la Copa Chile entre Club de Deportes Antofagasta y Cobreloa se jugará el domingo a partir de las 16 horas en el Estadio Regional "Calvo y Bascuñán".

Los albicelestes cayeron por la cuenta mínima ante los loínos en Calama, por lo que aún quedan 90 minutos para dar vuelta el resultado y clasificar a la siguiente ronda.

En tanto, para este partido las entradas tendrán un valor único de $6.000 en todos los sectores del estadio.

Así lo ratificó el gerente administrativo del club albiceleste, Manuel Donoso, quien invitó a la comunidad a asistir al estadio.

"La entrada tendrá un valor único por ser Copa Chile. Se habilitará el sector pacífico y galería visita para la barra de Cobreloa", comentó Donosos.

Al mismo tiempo explicó los motivos de los diversos cambios en el horario del encuentro.

"La ANFP nos programó para el sábado pero el presidente del club (Jorge Sánchez) solicitó el cambio para el día siguiente. Desde Santiago aceptaron el cambio pero lo dejaron para las 17 horas. Se volvió a hablar y quedó definitivamente para las 16 horas", concluyó el funcionario.

Los tickets para el clásico regional se comenzarán a vender el viernes a las 10.30 horas en las boleterías del Estadio Regional "Calvo y Bascuñán".

Vergara: "El CDA es un equipo que aún se encuentra en construcción"

REACCIONES. Los "Pumas" volvieron a las prácticas pensando en la revancha ante Cobreloa por Copa Chile.
E-mail Compartir

El cuadro de Club de Deportes Antofagasta volvió ayer a los entrenamientos tras la derrota por la cuenta mínima ante Cobreloa en el debut de la Copa Chile.

Los antofagastinos mostraron un buen juego en el comienzo del encuentro, pero en el segundo tiempo el nivel bajó, dejando en evidencia que el equipo recién se está acoplando dentro de la cancha.

Esto fue ratificado por el entrenador de los "Pumas", Fernando Vergara, en sus declaraciones tras el duelo con los "Zorros del Desierto" en Calama, donde aclaró que trabajarán en los errores.

"Este es un equipo que está en obstrucción. Han habido jugadores que llegaron a última hora, que recién la semana pasada estuvieron a disposición y aún no se han puesto a punto en la parte física ni en la parte futbolística, pero esto va avanzado. Esperamos la próxima semana ya estar un poco más parejo", sostuvo el director técnico.

Sobre el partido contra los calameños, aseguró que fue parejo, especialmente defensivamente.

"Nos vamos con un gol en contra pero está la llave totalmente abierta, si hubiéramos empatado sin goles igual tendríamos que ir a buscar el partido. Nos quedan 90 minutos en donde podemos revertir la situación", agregó.

Revancha

En tanto, también se refirió al partido de vuelta, donde afirmó que para ganar a Cobreloa deberán ajustar algunas piezas.

"A Cobreloa le ganamos jugando bien, manteniendo las cosas buenas que hicimos en este partido y, obviamente, creando muchas más posibilidades de gol. Creo que el equipo careció de volumen ofensivo en un reducto donde es difícil el ida y vuelta. Debemos mejorar lo que nos faltó y mantener las cosas buenas que tuvimos", finalizó el estratega.

Quien también habló tras el partido fue el defensor Augusto Barrios, quien destacó el buen cometido del portero antofagastino Matías Dituro, que con soberbias atajadas evitó que el marcador fuera más amplio a favor de los naranjas.

"Tuvo un par de ocasiones en donde fue determinante. Es un arquero que entrega un equilibrio en el equipo", dijo el defensor, quien agregó que "vamos a trabajar esta semana en la parte más defensiva . Lo intentaremos hacer de la mejor manera posible e invitamos a la hincha a que nos apoye en el partido que se jugará en Antofagasta".