Secciones

Apareció dueño de dinero que fue encontrado por dos carabineras

E-mail Compartir

Isamara Molina y Ximena Sepúlveda, dos funcionarias de la 3° Comisaría encontraron $682 mil en un patrullaje por calle Bolívar. No aparecía el propietario del dinero, hasta ayer en que el trabajador Pedro Torres (71), afirmó que retiró el dinero desde una entidad bancaria, y que extravío los billetes cuando iba a comprar mariscos a la caleta.


Casi dos semanas en la UCI lleva vecino atropellado en Gran Avenida

Internado en la UCI del Hospital Regional permanece Manuel Olmedo Mancilla (52), que la madrugada del viernes fue atropellado cuando se desplazaba por la Gran Avenida, norte de la ciudad. Sus familiares precisaron que el caso está en manos de la BH, que está haciendo un empadronamiento en el sector a fin de recabar antecedentes.

Falleció joven de 17 años que había sobrevivido a colisión

TRAGEDIA. Hanz Jiménez de 17 años estaba internado en la UCI del Hospital Regional después del accidente, donde murieron otros dos jóvenes.
E-mail Compartir

"Cuesta creerlo, fuiste una gran persona, eras tan bueno, tan perfecto en todo sentido como yo te lo decía. Últimamente no estuvimos tan cercanos pero el cariño está. Como olvidar esas buenas conversaciones, esas preguntas y palabras tan raras que me hacían reír", decía uno de los tantos mensajes que en Facebook dejaron los amigos de Hanz Jiménez Esquivel, el joven que había sobrevivido a la colisión ocurrida el domingo frente al Automóvil Club Antofagasta.

El muchacho de 17 años iba como pasajero en el automóvil patente PC4885, marca Toyota, que al salir desde unos estacionamientos colisionó con el station wagon patente GGBL99, marca Hyundai que iba en dirección al sur.

A raíz de la colisión murieron en el lugar el conductor del Toyota, Christopher Pinto Miranda (24) y la joven madre Bárbara Figueroa Capetillo de 22 años, que iba como copiloto. Otras ocho personas (de ambos vehículos) resultaron heridas de diversa consideración, entre ellos Hanz Alexander Jiménez, que sufrió gravísimas lesiones y fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional.

Dio una dura lucha por recuperarse. Sus familiares y amigos iniciaron cadenas de oración a través de las redes sociales a fin de pedir por su recuperación, sin embargo, ayer a las siete de la mañana murió a causa de un traumatismo encéfalo craneano.

Decenas de comentarios en su cuenta de Facebook dan cuenta del dolor de sus amigos, que aún no pueden creer que Hanz murió en tan trágicas circunstancias.

Bicicleta

Había cursado estudios en el Liceo Industrial de Antofagasta y tenía por hobbie pasear en bicicleta. Era muy cercano a Christopher Pinto, el conductor del automóvil que falleció en el accidente. Siempre salían juntos y compartían de "carretes" con otros amigos.

La tarde de ayer sus familiares retiraron su cuerpo desde el Servicio Médico Legal para velarlo en la calle Nicolás González N° 8228, sede del Sindicato de Trabajadores de Altonorte.

Respecto a las causas del accidente, desde la Siat de Carabineros, el teniente Carlos Cabezas dijo que en ambos móviles existían indicios, presumibles, de consumo de alcohol. Posterior al impacto fueron proyectados a la calzada, vasos de vidrio y plásticos y botellas de alcohol.

Al menos seis ocupantes quedaron atrapados en los autos, lo que significó un amplio operativo para su rescate.

Pena de cinco años de libertad vigilada por abusar de niña

JUICIO. Víctima debió someterse a un tratamiento sicológico.
E-mail Compartir

Pablo Figueroa Aqueveque (26) fue condenado a cinco años de libertad vigilada intensiva por el Tribunal Oral de Calama, tras ser encontrado culpable de abuso sexual en contra de una persona menor de 14 años.

Los hechos dan cuenta que el 20 de agosto del año 2010, la víctima salió de su hogar para hacer un encargo. Una vez en la vía pública y luego de conversar con el imputado se trasladaron al domicilio donde éste arrendaba una pieza.

Luego, mientras la víctima se encontraba viendo televisión, el imputado comenzó a acariciarla y a darle besos en la boca, luego intentó quitarle la ropa, momento en que la víctima logró zafarse.

Durante el juicio, el imputado se acogió a su derecho a guardar silencio. La víctima por su parte que a la fecha tiene 18 años, recordó que los hechos ocurrieron cuando tenía 12 años. Dijo que la experiencia para ella resultó traumática, en el tiempo inmediato a los hechos no quería salir, se puso rebelde y bajó mucho las notas en clases, por lo que su mamá necesitó buscar ayuda sicológica.

Agregó que el día de los hechos él intentó propasarse , le hizo tocaciones en distintas partes del cuerpo, pero opuso tenaz resistencia a tener relaciones sexuales.

Por su parte, la madre de la menor dijo que el ataque sexual tuvo muchas consecuencias para su hija, ya que comenzó a dormir de nuevo con ella y con su mascota, además de participar en varios procesos de terapia con el sicólogo.

De idéntica forma se mostró su hermano mayor, que intenta cumplir el rol de papá, dice que después de estos hechos se puso distante.