Orlando: presunto amante de autor de la masacre dice que fue una venganza
Un hombre, que asegura haber sido amante de Omar Seddique Mateen, autor de la masacre en el club Pulse de Orlando (EE.UU.), el pasado 12 de junio, afirmó que la causa del tiroteo fue una "venganza" contra la comunidad gay latina.
En una entrevista con el canal Univision, el hombre, que pidió mantener el anonimato, aseguró que Mateen le contó que había mantenido, sin protección, relaciones sexuales con un puertorriqueño y que posteriormente este le había dicho que era portador del VIH.
"Él odiaba a los gays puertorriqueños por todas las cosas malas que le hicieron", explicó el hombre de origen hispano sobre el motivo que llevó a Mateen a matar a 49 personas en la discotheque Pulse. De esta forma, el entrevistado rechazó que se tratase de un acto de "terrorismo", a pesar de que durante las conversaciones telefónicas de aquella noche con la policía Mateen se definió como un "soldado islámico" y juró lealtad al Estado Islámico.
La oposición venezolana acusa "saboteo" a la validación de firmas
La oposición venezolana reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) denunció ayer que existe un "saboteo activo" por parte del Poder Electoral en el proceso de validación de las firmas para activar un referendo para revocar el mandato del Presidente Nicolás Maduro. "Hoy miércoles (ayer) pasaron al saboteo activo, en todo el país están ocurriendo cosas lamentables, están cerrando vías, están colocando impuestos fantasmas, están regando basura en las vías, están descargando camiones de basura en las vías públicas para evitar el tránsito de personas", dijo el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba. El portavoz de la MUD acusó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) pasó de hacer un saboteo "pasivo", al alargar los plazos para activar el referendo, a hacerlo de forma activa con obstáculos físicos. Ayer fue la tercera jornada de validación de firmas. Según la oposición, ya se ha logrado ratificar un 98% de las rúbricas necesarias para el referendo.