Secciones

Estados Unidos es el primer semifinalista

El conjunto local superó por 2-1 a Ecuador y espera por el ganador de Argentina y Venezuela en la ronda de los cuatro mejores del torneo.
E-mail Compartir

Era la gran oportunidad de Ecuador para instalarse en una semifinal de Copa América después de 23 años, pero en frente estaba Estados Unidos, que va por la hazaña en su propia casa.

La primera fracción comenzó con los sudamericanos atacando en campo rival mediante remates desde fuera del área. Sin embargo, fueron los locales los que golpearon primero; ya que a los 21' Clint Dempsey estableció el 1-0 tras conectar de cabeza un buen centro de Jermaine Jones, alcanzando su tercer gol del certamen.

De ahí en más Estados Unidos se hizo de la posesión del balón y pudo aumentar las cifras, pero Alexander Domínguez detuvo los dos mano a mano que desaprovecharon los anfitriones a través de Dempsey y Alejandro Bedoya.

El complemento tuvo un arranque impensado. Ambas escuadras se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Antonio Valencia en Ecuador, que vio la segunda cartulina amarilla por una descalificadora patada a Bedoya, mientras Jones recibió la roja directa por darle un "cortito" a Michael Arroyo.

La ilusión del "Tri" comenzaba a diluirse a los 65' cuando Gyasi Zardes empujó el balón dentro del arco ecuatoriano marcando el 2-0 gracias a un pase de Dempsey. No obstante, el descuento de los pupilos de Gustavo Quinteros llegaría a los 73' en los pies de Arroyo.

Ecuador pudo haber igualado las acciones y hasta el final del cotejo ostentó dos opciones claras de Enner Valencia, que desvió ambos remates en el área rival. El partido se volvía cada vez más emotivo por el empuje del "Tri" por alcanzar el empate agónico y estirar la serie a una tanda de penales. Pero la suerte estaba del lado de los norteamericanos, que aguantaron el 2-1 final y ahora se medirán ante Venezuela o Argentina en las semifinales del certamen.

Perú y Colombia van por un lugar en la semifinal

Ambos elencos se miden hoy a las 20 horas en Nueva Jersey.
E-mail Compartir

El combinado nacional de Perú mantiene vivas las esperanzas de seguir escalando alto en esta Copa América Centenario y esta tarde a las 20 horas en el Metlife Stadium, ante Colombia, buscará seguir alimentando la ilusión de alcanzar por tercera vez consecutiva la instancia de semifinal del torneo continental.

Ricardo Gareca, técnico del conjunto del Rímac, es consciente que el duelo ante los cafeteros será complejo, pese a tener referencias sobre su rival de turno.

"A pesar de que existe un conocimiento entre ambos equipos, creo que será un partido duro para ambos. Enfrentaremos a una selección importante, pero veo bien a mis muchachos y confiamos en hacer un buen partido" apuntó el "Tigre", añadiendo que "tenemos que neutralizar y jugar. Ambas cosas tenemos que hacer para tener posibilidades, que los conozca no otorga ninguna ventaja".

Desde la otra vereda, en Colombia coinciden con las palabras del adiestrador de la selección de Perú con respecto al conocimiento entre las dos escuadras debido a los partidos que han animado en los últimos tiempos.

"Somos dos rivales que nos conocemos mucho. Veremos si Colombia puede retomar los buenos momentos de fútbol, no solo en lo individual, sino en el equipo. Si encontramos esos momentos de buen fútbol, será clave para el partido" sostuvo el DT José Pekerman, agregando que su equipo requiere plasmar "continuidad en el juego para ser efectivos contra un rival que nos va a plantear dificultades sin renunciar al ataque".

"Enfrentamos a una selección importante y confiamos en hacer un buen partido".

Ricardo Gareca

Director Técnico de Perú

Walter Ayoví: "Merecíamos clasificar"

E-mail Compartir

Una vez finalizado el encuentro, los ánimos de los miembros del plantel ecuatoriano no eran los mejores. La escuadra dirigida por Gustavo Quinteros pagó caro los errores defensivos que derivaron en las anotaciones de Clint Dempsey y Gyasi Zardes. El capitán de Ecuador, Walter Ayoví se mostró triste tras la eliminación de su Selección y reconoció que su conjunto estaba para llegar más lejos. "Quedamos eliminados jugando bien, merecíamos clasificar a las semifinales. El equipo debe seguir trabajando para seguir mejorando y esperamos que esto no nos vuelva a pasar", sentenció el defensor de 36 años.