Secciones

Dunga y su adiós: "Fue extraño como se dio"

El ahora extécnico de Brasil se refirió a su despido tras la eliminación de la Copa, un cargo que próximamente será ocupado por Tite.
E-mail Compartir

Consumado ya su despido de la banca de la Selección Brasileña tras la eliminación en la fase de grupos de la Copa América Centenario, Dunga había optado por el silencio tras arribar a San Pablo y luego a Río de Janeiro.

Sin embargo, ya en Porto Alegre, el ahora extécnico del Scratch dio sus primeras declaraciones. "La decisión de la comisión directiva ya está tomada y hay que acatarla", comentó en primera instancia el exjugador.

"Es algo normal. Fue un poco extraña la forma en que se dio, después de un gol totalmente fuera de los patrones, pero es parte del juego, uno está acostumbrado a esto", agregó el DT, recordando de paso la polémica mano con que Raúl Ruidíaz le dio el triunfo a Perú, sellando así el adiós de la "Canarinha" del certamen continental.

Por su parte, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) confirmó que Rogério Micale, actual entrenador de la selección sub 20 de aquel país, será el encargado de dirigir al Scratch en la disputa del fútbol masculino en los próximos Juegos Olímpicos de Río, que comienzan en agosto.

Micale iba a ser ayudante técnico de Dunga en dicho certamen, y en el último tiempo había estado preparando y jugando amistosos con el equipo sub 23 pensando en la cita.

Ya enviada al Comité Olímpico Internacional la prenómina de 35 futbolistas, el adiestrador de Brasil deberá publicar el próximo 29 de junio la lista final con los 18 jugadores que participarán de los Juegos Olímpicos, entre ellos Neymar, uno de los tres jugadores mayores de 23 años, y al que posiblemente se sumará Miranda, además de Willian o Douglas Costa.

El sustituto

Ante la inminente salida de Dunga tras el fracaso en Estados Unidos, el nombre de Adenor Leonardo Bachi, Tite, técnico del Corinthians, comenzó a sonar rápidamente como el reemplazante, tal como ya había ocurrido con anterioridad.

Y una vez ratificada la salida del excampeón del mundo, ayer fue el propio presidente del Timao, Roberto de Andrade, el encargado de aclarar, con evidente molestia, el panorama.

"Tite a partir de este momento ya no trabaja más con nosotros. Él aceptó la invitación de la CBF y el entrenamiento de la tarde fue su última práctica. Él no dirige más al equipo", confesó el timonel, agregando que "estoy molesto con la CBF por la forma en que llegaron".

Tite, que con Corinthians fue campeón de la Copa Libertadores de América y el Mundial de Clubes en 2012, se hará cargo del Scratch con miras a las Eliminatorias.

55 años tiene Tite, que hasta hace poco dirigía a Corinthians, donde ganó Copa Libertadores, Mundial de Clubes, Recopa Sudamericana, dos Brasileirao y un campeonato paulista.

"La decisión de la comisión directiva ya está tomada y hay que acatarla".

Dunga

Ex entrenador de Brasil

La Albiceleste se instaló a trabajar en Harvard

Trasandinos llegaron a Boston y entrenan en clásica universidad.
E-mail Compartir

Los medios argentinos bromean con que sus jugadores quieren sacar una "maestría para semifinales". Sin embargo, lo cierto es que la Selección trasandina se encuentra en Boston trabajando de cara al duelo por los cuartos de final de la Copa América Centenario frente a Venezuela.

El plantel que dirige Gerardo Martino se medirá en aquella ciudad de Estados Unidos ante la Vinotinto y alistan el duelo nada más ni nada menos que en la Universidad de Harvard.

Ahí, el contingente albiceleste se instaló en las primeras horas de ayer, luego de arribar a la ciudad desde Seattle. Los trabajos para la mayoría del grupo fue de regeneración para que se sacaran el viaje del cuerpo, y para no sobrecargar a los jugadores que han sumado más minutos.

Los únicos que realizaron un trabajo diferenciado fueron Javier Pastore y Ángel Di María. En el caso del último, sólo podría volver a jugar para la final del torneo si es que su lesión evoluciona rápido.