Secciones

Ecuador necesita doblegar a Haití por más de un gol

De lograr ese resultado, no dependerá de lo que ocurra en Boston.
E-mail Compartir

La selección ecuatoriana buscará una victoria clara para sellar su clasificación a los cuartos de final cuando se enfrente a Haití, que intentará despedirse con la frente en alto de la Copa América Centenario.

Con dos empates en lo que va del Grupo B (0-0 frente a Brasil y 2-2 ante Perú), Ecuador suma solo dos puntos en el cuadro que encabeza Brasil, empatada a cuatro puntos con Perú. Pero una victoria por más de un gol le dará el pasaje directo a los cuartos de final sin importar lo que suceda en el duelo Brasil-Perú de más tarde. Eso sí, un empate la mandará a casa en primera ronda.

La victoria por un tanto la dejará a la expectativa de lo que hagan brasileños y peruanos en Boston, ya que un empate en ese duelo provocará una triple paridad, que de acuerdo a los goles que anoten cada uno determinará si avanza Ecuador o lo hace Perú.


Luis Suárez: "Prefiero que la Copa la gane Argentina"

El delantero uruguayo Luis Suárez declaró en conferencia de prensa que su favorita para ganar la Copa América Centenario es la selección de Argentina, puesto que ahí juegan sus compañeros del Barcelona Lionel Messi y Javier Mascherano. "Creo que la candidata es Argentina, aunque Brasil también está a un gran nivel y lo demostró con el 7-1 ante Haití", dijo la figura charrúa, quien también calificó como candidatos en los combinados de Colombia y Chile.

"No tengo dudas de que Brasil y Perú van a salir a ganar. No entendería otra situación"

Gustavo Quinteros

Entrenador de Ecuador

Perú y Brasil van con todo por el cupo

Con un ojo puesto en Ecuador-Haití, las selecciones no se darán tregua para la definición.
E-mail Compartir

Brasil y Perú se juegan hoy el pase a los cuartos de final de la Copa América Centenario en un partido en el que ambos equipos prometen salir al ataque, ya que las circunstancias hicieron casi imposible que las dos selecciones logren clasificar.

A los brasileños, primeros del Grupo B con cuatro puntos, les basta un empate, mientras que Perú, también con cuatro unidades, necesita la victoria, teniendo en cuenta que, en el otro partido, Ecuador, en el papel, no debiera tener dificultades para imponerse a un Haití ya eliminado, con lo que alcanzaría cinco puntos.

Tanto Brasil como Perú llegan al partido con su moral al alza, después del mejor juego que mostraron en su segunda presentación y con confianza en sus posibilidades.

Una victoria sería histórica para Perú, puesto que no derrota a Brasil desde 1985, a pesar de que en los últimos años ha acortado distancias con el pentacampeón del mundo.

En la Copa América de Chile 2015, Brasil logró imponerse a los peruanos solo gracias a una genialidad del hoy ausente Neymar. En el partido más reciente, en octubre pasado por las clasificatorias a Rusia 2018, el equipo de Dunga venció por un cómodo 3-0.

Brasil apostará hoy por la rapidez y versatilidad de jugadores como Willian, Philippe Coutinho y, probablemente, también del delantero Gabriel, que podría entrar de titular.

Perú mantiene la esperanza en lo que pueda hacer Paolo Guerrero, uno de los históricos de la selección del Rímac y que conoce de sobra a sus rivales, ya que desde 2012 juega en la liga brasileña y ha compartido vestuario en el Corinthians con Elías, Renato Augusto y Gil, su más probable marcador.

Gareca no haría cambios

El seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, repetiría el once inicial que jugó la segunda jornada contra Ecuador y que hizo una gran actuación en la primera parte, pero después dejó escapar dos goles de ventaja para acabar empatando 2-2.

"Lo que me interesa es que la selección salga a ganar y deje de hacer cuentas o números", dijo Gareca. "Con Brasil hay que salir a ganar, ganando tenemos la posibilidad de clasificar", agregó en la víspera del encuentro.

Dunga dijo ayer que confía en que logrará la clasificación a los cuartos de final si su selección hace sus "deberes" ante Perú. El entrenador aseguró que es consciente de la "responsabilidad" que tiene y de la "exigencia" que se le impone en su país para superar a Perú y avanzar de fase.

"Tenemos respeto por el adversario, sabemos de la calidad de Perú, pero nosotros también tenemos calidad y vamos a trabajar sobre ella para encontrar un equilibrio cada vez mejor", comentó Dunga en conferencia de prensa en el estadio Gillette de Foxborough, ubicado a unos 40 kilómetros de Boston.

El técnico confirmó que alineará a Walace en el lugar del mediocampista Casemiro, que está sancionado, pero rechazó hablar sobre otros posibles cambios en el once titular. Gasbriel y Miranda podrían ser parte de los titulares.

Filipe Luis ve "señales de alerta"

La prematura eliminación de la selección de fútbol de Uruguay de la Copa es una señal de alerta para todos los equipos, "inclusive Brasil", dijo ayer Filipe Luis. "Claro que sirve de alerta. Sabemos que (la Copa América) es una competición complicada, en la que no hay partidos fáciles", dijo el jugador del Atlético de Madrid. Según su opinión, Uruguay tiene "una gran selección", pero sus jugadores "perdieron la confianza" después de caer por 3-1 en el estreno. Sobre Perú, el jugador afirmó que "es un equipo duro y difícil".

4 puntos tienen Brasil y Perú, contra dos de Ecuador. Un empate podría dejar fuera a estos últimos.

El partido se juega a las 20.30 horas (de Chile).