Secciones

Karen Doggenweiler deja el matinal "Buenos días a todos"

TELEVISIÓN. Desde TVN aseguraron que la animadora asumirá otros tres programas.
E-mail Compartir

Carolina Collins

Una serie de reestructuraciones ha remecido en el último año al matital de TVN "Buenos días a todos", y ayer se sumó la que probablemente es la baja más importante que ha sufrido el espacio: la animadora Karen Doggenweiler anunció su partida tras cinco años al frente.

Según informaron desde la señal estatal, la salida de Doggenweiler es para "para asumir nuevos proyectos clave para el canal".

La animadora estará en el matinal hoy y durante toda esta semana, para luego partir de vacaciones y reintegrarse más tarde al canal para cumplir con sus nuevas funciones.

Desde TVN indicaron que la periodista dejará el horario matinal para regresar al prime, donde ya condujo antes el reality "Tocando las estrellas", "El baile en TVN" y el docurreality "Mamá a los 15", entre otros espacios a cargo de la conductora que es parte de la estación pública desde 1991.

En el canal indicaron que Doggenweiler "se hará cargo de tres programas que le exigirán total dedicación".

Entre las funciones que asumirá la conductora estará la de liderar la transmisión de TVN durante agosto de los Juegos Olímpicos de Río 2016. No será la primera vez que la animadora sea parte de un espacio deportivo, algo que hizo en 1997 en el programa "NBA JAM deportivo".

Asimismo estará al frente de un nuevo espacio estelar de entretención, que desarrolla el productor ejecutivo de TVN Gonzalo Cordero.

Desde TVN indicaron que la esposa del político Marco Enríquez-Ominami conducirá "Operación verde", un programa del área cultural, dedicado a la sustentabilidad y que está en proceso de grabación en Santiago y regiones.

La renuncia de Doggenweiler al "Buenos días a todos" se produce justo cuando el espacio parecía por fin alcanzado cierta estabilidad.