Secciones

Eugenio Mena tiene un desgarro y podría perderse el resto de la Copa

E-mail Compartir

El equipo médico de la selección chilena confirmó que el lateral izquierdo Eugenio Mena sufrió un desgarro en la pierna derecha y, con toda seguridad, deberá decir adiós a la Copa América Centenario que se disputa en Estados Unidos.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) dijo ayer en un comunicado que "el diagnóstico preliminar de Eugenio Mena es un desgarro del bíceps femoral del isquiotibial derecho".

El jugador del Sao Paulo (Brasil), aquejado de fuertes dolores, debió abandonar en el minuto 54 la cancha del Levi's Stadium de Santa Clara, en la que Chile perdió por 2-1 ante Argentina, en el debut de ambos equipos en el Grupo D del torneo. En su lugar ingresó al campo el delantero del Celta de Vigo Fabián Orellana.

La ANFP expresó que Mena será sometido hoy a exámenes complementarios en un centro médico de Boston para determinar el tamaño de la lesión y su tiempo de recuperación.

Aunque la ANFP aún no lo baja oficialmente del plantel, algunas versiones de prensa afirmaron que el jugador ya prepara su regreso al país para iniciar un tratamiento especial.

El jugador formado en Wanderers había llegado con algunas dolencias a la convocatoria. De hecho, no fue parte del amistoso ante Jamaica en Viña del Mar por un esguince leve en la misma pierna afectada en el partido con los trasandinos, aunque igual pudo estar en el amistoso en el que Chile fue derrotado por México. "Es una lástima el desgarro de Mena. Es una baja sensible para el equipo", dijo Arturo Vidal después del partido contra Argentina.

El plantel chileno arribó a Boston

Ayer por la noche la Roja llegó a Boston, ciudad donde se hospedará por estos días en el hotel Sheraton con miras al duelo del viernes frente a Bolivia, que está programado para las 19 horas en el Gillette Stadium de Foxborough, urbe ubicada a unos 34 kilómetros al suroeste de Boston.

46 partidos ha jugado Eugenio Mena con la selección nacional. En la actualidad defiende al Sao Paulo de la Liga brasileña y tuvo pasos por el Cruzeiro y el Santos.

mena dejó la cancha con evidentes muestras de dolor.