Bachelet señala que está "dispuesta a evaluar" retiro de querella contra revista
CAVAL. La Mandataria dijo que "quiero que se reconozca que hubo un error".
La Presidenta Michelle Bachelet defendió ayer su decisión de presentar una querella en contra de la revista Qué Pasa por la publicación de audios que la vinculaba con el caso Caval. Sin embargo, la Mandataria también mostró su disposición a evaluar el retiro de la acción judicial.
"A mí me parece que acá hubo un acto que tuvo una intencionalidad que es dañar mi honra y prestigio", expresó la Jefa de Estado en entrevista con radio Zero.
Sobre una eventual salida alternativa luego de la presentación de la querella en contra de la mencionada revista, Bachelet aseguró que "a mí no me interesa que haya un castigo, a mi me interesa es que se diga que hubo un error".
"¿Por qué parece justificable publicar una información falsa sobre mí y no sobre otras personas? (…) Sospecho que es más que un error porque hay una intencionalidad política clara me afecta como persona y afecta también la credibilidad de la Presidenta", recalcó la Mandataria.
Bachelet también respondió los dichos del ex Presidente Sebastián Piñera, quien señaló el fin de semana que no quiso presentar querellas en su Gobierno por privilegiar la libertad de expresión.
"La libertad de expresión en este país jamás ha estado cuestionada y creo en la libertad de expresión, pero libertad no puede ser sinónimo de irresponsabilidad", insistió la Presidenta a la citada emisora.
Opinión dividida
La encuesta Cadem Plaza Pública que se dio a conocer ayer mostró un amplio conocimiento de la querella de la Mandataria contra Qué Pasa.
Si bien un 50% de los encuestados aseveró estar en contra de la medida, el 54% sostuvo que la jefa de Estado hace uso de su "legítimo derecho de defenderse". Mientras, el 43% dijo que es "una señal que limita la libertad de expresión de los medios de comunicación".