Capítulo Regional de Concejales apoya próximo paro regional

E-mail Compartir

La presidenta del Capítulo Regional de Concejales, Andrea Merino, confirmó que tras la una asamblea de concejales de las distintas comunas de la región, fue aprobada de forma unánime su participación en el paro regional impulsado por los alcaldes, con el fin de exigir al gobierno que se establezca un aporte económico permanente de los recursos que genera la minería, tal como ocurría hasta antes de 1974, a través de la Ley del Nuevo Trato del Cobre. La movilización se haría el 30 de junio próximo.

Inauguran sede social villa Las Condes del sector norte

E-mail Compartir

Vecinos de villa Las Condes celebraron inauguración de su sede social.

El proyecto fue desarrollado por el programa Diseño Participativo dependiente de la Dideco y Secoplan, tuvo una inversión de 137 millones de pesos con fondos municipales.

La presidenta de la junta de vecinos n° 40, Las Condes, Mirlena Collao Fernández, precisó que "esto lo esperábamos hace 18 años para tener nuestra propia sede social, este era un lugar eriazo donde se juntaban a vender droga".

Niños de la Villa Oasis visitan y disfrutaron sitio La Chimba 13

E-mail Compartir

Sin saber que a escasos metros de sus casas se encuentra el sitio arqueológico más antiguo del litoral costero, los niños de la Villa Oasis de Antofagasta conocieron y jugaron a ser arqueólogos en el yacimiento La Chimba 13, ubicado en la quebrada Las Conchas al norte de Antofagasta. En La Chimba 13 se obtuvieron los primeros fechados absolutos mediante carbono 14, que lo situaron entre el 8500 al 7000 A.C. a comienzos del período Arcaico u Holoceno temprano.