Secciones

Comerciante de 53 años atacó a esposo con cuchillo parrillero

DETENCIÓN. Mujer está confesa y fue enviada a la cárcel en espera de formalización.Víctima está grave en Hospital Regional.
E-mail Compartir

Dániza Urrutia Sepúlveda

Vistiendo una parka, pantalón azul y siempre cabizbaja, la comerciante mejillonina salió desde dependencias de la PDI rumbo al Juzgado de Garantía. La mujer de 53 años, quien permanece en calidad de imputada, está confesa de haber atacado con un cuchillo parrillero a su esposo, que se encuentra en riesgo vital.

Este dramático caso de violencia al interior del hogar, quedó al descubierto la noche del lunes en Mejillones, luego que la víctima V.H.F., de 62 años, concurriera hasta el hospital local a solicitar atención, debido a que presentaba una grave lesión.

Tras llegar a ese recinto asistencial fue estabilizado y derivado de urgencia hasta el Hospital Regional.

Los hechos fueron conocidos inicialmente por efectivos de la Tenencia de Carabineros, quienes realizaron las primeras indagaciones. Posteriormente, el fiscal Cristian Aguilar dispuso que la Brigada de Homicidios se abocara a la recopilación de antecedentes.

Respecto del caso, el jefe de la BH, comisario Herwin Rojas, precisó que tras recibir la orden comenzaron con las primeras pesquisas. "Una de las situaciones que pudimos constatar es que la víctima llegó por su propios medios al hospital, por cuanto el domicilio, avenida Bernardo O'Higgins altura del 300, queda próximo al establecimiento. Este relató que había sido agredido en su domicilio", precisó.

La BH realizó un empadronamiento y peritajes en el sitio del suceso, logrando acreditar que efectivamente la persona había sido agredida dentro de su casa y que la autora era su esposa.

Detención

Con esos antecedentes se dispuso la detención de B.P.C. Un perito del Laboratorio de Criminalística de la PDI realizó el trabajo de recolección de todos los antecedentes médicos (hospital de Mejillones y Antofagasta), y además se tomó declaración al personal de salud que recibió al herido.

"Para nosotros era importante conocer la versión que entregó la víctima antes de caer en la inconsciencia. Con todos esos antecedentes se logró recabar antecedentes. La víctima tiene una herida cortante en la región cervical, que los médicos calificaron de gravedad", sostuvo el jefe policial.

Pasado el mediodía, en el Tribunal de Garantía se realizó la audiencia de control de detención. El fiscal Carlos Lillo solicitó al juez Marcelo Echeverría, una ampliación por 48 horas argumentando que se deben realizar otras diligencias indispensables para la calificación jurídica de este caso.

El magistrado accedió a la petición y dispuso que la mujer fuera trasladada al Centro Penitenciario Femenino a la espera de la audiencia.

No fueron entregados mayores antecedente sobre las causas de la agresión.

62 años tiene el poblador que fue atacado por su esposa, al interior de su domicilio en Mejillones.

Con desfile termina preparación de 112 carabineros egresados en Antofagasta

E-mail Compartir

Con la ceremonia oficial de egreso del curso de formación de Carabineros de Orden y Seguridad, 112 jóvenes de distinto puntos del país terminaron la primera etapa en su carrera como Carabineros de Chile.

Luego de un año de recibir los conocimientos y la experiencia de sus profesores e instructores de la Escuela de Formación Grupo Antofagasta, estos nuevos carabineros serán destinados a distintas comisarías del país con el fin de cumplir su juramento de servicio. Diego Trincado Ovalle fue premiado por ser la mayor antigüedad al obtener los mejores resultados de su promoción.

Hoy formalizan a sujeto que propinó estocada a joven que sigue grave

E-mail Compartir

Hoy será realizada la audiencia de formalización en contra de Marco Antonio Plaza, quien agredió con un arma cortante a C.A.V.F., de 23 años, que se encuentra internado en grave estado en el Hospital Regional 'Leonardo Guzmán'.

El fiscal Lorena Pavez Barra solicitó al Juzgado de Garantía de Antofagasta, ampliar la detención a fin de recabar mayores antecedentes de cómo se produjo el ataque.

Los hechos se produjeron la madrugada del lunes en el domicilio del imputado, cuando la víctima, exarrendatario llegó hasta el lugar y sostuvo una discusión con su exarrendador. Fue en esas circunstancias en que el imputado le provocó una herida penetrante que lo dejó con un trauma abdominal de carácter grave.

El imputado alegó legítima defensa, argumentado que el joven lo atacó con una pala.

Tribunal ordenó expulsión por tráfico de drogas

COLOMBIANO. Ministerio del Interior tiene 60 días para cumplir dictamen.
E-mail Compartir

Sesenta días de plazo dispuso el Tribunal Oral de Antofagasta para que el Ministerio del Interior haga efectiva la expulsión del territorio nacional, de un ciudadano colombiano que fue encontrado culpable del delito de tráfico ilícito de pequeñas cantidades de estupefacientes.

El acusado Juan Evangelista Flores Torres, de 30 años, originario de Buenaventura, fue sentenciado a 541 días de presidio menor en su grado, y al pago de una multa de 10 UTM (poco más de $450), pero por reunir los requisitos establecidos en la Ley 18.216, se le sustituirá la pena de presidio por el de la expulsión del país.

Este permanecía en prisión preventiva desde abril del año pasado.

Centro

Los hechos que dieron lugar a la investigación se gestaron cuando personal del OS-7 de Carabineros, tomó conocimiento que en el sector central de esta ciudad, específicamente en calle Condell entre las calles Maipú y Uribe, ciudadanos colombianos se estaban dedicando a la venta de drogas.

Por ello, los efectivos de dicha sección en la madrugada del 24 de abril de 2015 efectuaron vigilancias observando al imputado, quien vestía una polera color café con cierre y pantalón negro, el cual mantenía contacto con diversos sujetos con quienes intercambiaban algo, actitudes propias a la venta de drogas, sujetos que luego se retiraban rápidamente del lugar.

Contacto

Por lo que pasada las 1.30 horas un funcionario autorizado para actuar como agente revelador, concurrió hasta la intersección de calle Condell con Maipú tomando contacto con el imputado, quien le vendió una bolsa de nylon transparente contenedora de 400 milígramos de clorhidrato de cocaína, a cambio de $10.000.

En base a lo anterior es sometido a control encontrando en su poder 6 bolsas de nylon transparente contenedoras de 3 gramos 200 milígramos de clorhidrato de cocaína, más $20.000, entre los cuales se encontraba el dinero utilizado por el agente revelador.

El Tribunal dispuso oficiar el dictamen al Departamento de Extranjería del Ministerio del Interior y de Seguridad Pública.