Científicos de UA crean alimento para desarrollar cultivos de abalón

E-mail Compartir

Un equipo de científicos del Centro de Bioinnovación de la UA, apoyados por un proyecto Fondef, desarrolló un nuevo alimento para la especie Abalón, molusco parecido al loco y que tiene una alta demanda internacional. Esta nueva forma de engordar y hacer crecer los ejemplares adultos y juveniles se basa en macroalgas vivas precolonizadas con una mezcla de bacterias probióticas.

Los desarrolladores de la investigación y posterior patente son los doctores Fernando Silva y Carlos Riquelme.

Hoy vence vigencia de tarjeta nacional estudiantil

E-mail Compartir

La dirección regional de la Junaeb advierte a todos los alumnos de educación superior, básica y media, que hoy (31 de mayo) finaliza la vigencia de la Tarjeta Nacional Estudiantil TNE 2015, por lo que deben revalidar el documento, a fin de no tener problemas para hacer uso de sus beneficios.

Junaeb con la colaboración de la UA, UCN y Aiep dispuso durante este mes la instalación de módulos para la atención permanente de los alumnos que deben realizar el trámite, en los mismos centros educativos.

Oficina Municipal de la Discapacidad comenzó plan de inclusión 2016

E-mail Compartir

El programa Oficina Municipal para la Integración de Personas con Discapacidad (OID) inició su plan de trabajo "Cultura inclusión y expresión artística 2016".

La ceremonia de lanzamiento de los talleres municipales fue realizado en dependencias de la OID. En la ocasión, los profesores a cargo detallaron los objetivos que desarrollarán desde junio a diciembre, beneficiando a usuarios y 33 agrupaciones y escuelas de la comuna vinculadas a la discapacidad.