Secciones

Real Madrid repite triunfo ante el Atlético y conquistó su undécima Champions

DUELO. Luego de un partido cargado de suspenso, aunque con poca adrenalina, los "merengues" vencieron a los "colchoneros" en la definición a penales.
E-mail Compartir

El guión resultó familiar para los espectadores de la final de la Champions League. Tal como ocurrió en Lisboa en la temporada 2013/14, el Real Madrid conquistó ayer la corona del torneo europeo ante el Atlético de Madrid, que tuvo al Estadio San Siro de Milán como escenario.

Sin embargo, no fue un triunfo holgado ni un partido brillante por parte del cuadro "merengue", que ya cuenta 11 trofeos de este certamen a su favor. Tras un apretado segundo tiempo, en el que los "colchoneros" consiguieron en el empate a uno a última hora, los dirigidos por Zinedine Zidane se vieron obligados a continuar la disputa en la prórroga.

Sin variaciones en el tiempo adicional, el duelo quedó zanjado en los penales. El cuarto tiro del Atlético, a cargo de Juanfran Torres, se estrelló contra el poste derecho de Keylor Navas. Bastó la precisión de Cristiano Ronaldo en la quinta tanda para que el Real Madrid se coronara campeón por un 5-3 desde los 12 pasos.

Suspenso en italia

El primer cuarto de hora fue dominado por el Real Madrid. La ofensiva del conjunto de blanco puso a prueba la eficacia del portero Jan Oblak, en especial la intervención de Casemiro, asistido por Gareth Bale.

Pero la lentitud del Atlético en el ataque a la larga le costaría caro. La primera evidencia surgió a los 14 minutos, cuando Sergio Ramos anotó el primer tanto de rebote. Si bien surgieron cuestionamientos por un presunto fuera de juego, el árbitro Mark Clattenburg siguió con el desarrollo del duelo.

El elenco rayado fue mostrando cuotas de ataque gracias al francés Antoine Griezmann, aunque la zaga debió preocuparse del ataque del rival.

El complemento tuvo escenas de suspenso. Dos minutos después de su comienzo, una falta de Pepe sobre Fernando Torres derivó en un penal. Pero la oportunidad de empatar del Atlético en los pies de Griezmann se estrelló en el travesaño.

Pero los pupilos de Diego Simeone estuvieron lejos de rendirse y dejaron la pasividad mostrada en la primera parte. Tuvieron que insistir hasta el minuto 79 para que Yannick Carrasco doblegara la defensa y enviara un zapatazo a las redes de Navas.

El tiempo reglamentario se cumplió y no hubo diferencias, situación que se mantuvo durante la prórroga. Los calambres y el desgaste se tomaron estos minutos adicionales.

Solo los penales decretarían al ganador. El Real Madrid cumplió con la tarea de anotar sus cinco goles de manera impecable, siendo Cristiano Ronaldo el encargado de dar una nueva "Orejona" a los de Chamartín.

Simeone cree que fue un fracaso

El entrenador argentino del Atlético de Madrid, Diego Simeone, admitió ayer que considera "un fracaso" no haber hecho campeón de Europa al Atlético y no quiso ser claro sobre sus planes de futuro. "Perder dos finales es un fracaso. Hay que aceptar el momento, curando las heridas en casa", declaró un serio Simeone en la conferencia de prensa posterior al partido en San Siro. "Es difícil decir qué pasó", apuntó. "Me estoy planteando pensar", se limitó a responder cuando le preguntaron si se está pensando abandonar el equipo.

"Los penales son siempre una lotería. Mostramos que nuestro equipo tenía más experiencia".

Cristiano Ronaldo, Delantero del Real Madrid