Secciones

Pista atlética del Regional continúa en el abandono

DAÑOS. Hace dos meses el municipio comprometió $300 millones para su reparación.
E-mail Compartir

Jonathan Villella Coyán

A dos meses del anuncio que hizo la alcaldesa, Karen Rojo, respecto a la inversión de 300 millones que realizaría el municipio, a través de su Corporación Municipal de Deportes y Recreación (CMDR), para arreglar la pista atlética del "Calvo y Bascuñán", ésta sigue sin reparar.

Lo anterior, que incluso fue escrito en Twitter por la propia autoridad, fue con el propósito de reparar los daños que causó en el recinto deportivo el desarrollo del Festival de Antofagasta, para el cual no se tomaron las medidas necesarias para resguardar la pista de recortán.

Consultado por esta situación, Luis Gallardo, secretario ejecutivo de la CMDR, manifestó que la edil está muy interesada en recuperar la pista atlética del estadio pero que es necesario que la empresa que instaló la pista (Bronson) realice la cotización.

"En el caso de la carpeta de la pista atlética, pueden ser reparaciones parciales o totales. Estamos trabajando en ello. No tenemos plazo fijo ya que deben venir los técnicos de Bronson, para hacer las cotizaciones", afirmó.

El directivo comentó además que están esperando que la empresa "les diga cuáles son los sectores que deben reparase, ya que son ellos quienes deben hacer el diagnóstico". respuesta

En tanto, el gerente de Bronson, Carlos Correa, manifestó que no recuerda haber recibido un aviso por parte del municipio para realizar este diagnóstico.

"Para ser sincero, yo no tengo noticia de esto a no ser que haya llegado algún email y excepcionalmente no hayamos tenido conocimiento. Sí, estamos conscientes del trabajo de la pista que instalamos ahí, pero de que ellos nos hayan comunicado el daño que hay y que tenemos que hacer un diagnóstico, no tengo conocimiento de eso", precisó el directivo.

En tanto, su hija Daniela Correa, gerente de ventas de la empresa manifestó recordar haber atendido una llamada "hace como dos meses", donde se habló de reparación, pero el tema -dice- no prosperó.

"Me acuerdo de una llamada, un par de meses atrás, donde me dijeron que había que reparar, pero lo que yo siempre les pido es que me manden imágenes gráficas y más o menos cuál es la dimensión que abarca el daño, y de eso no tengo ningún tipo de información", recordó Correa.

Acotó que desde la CMDR, se han comunicado recientemente con ellos pero para cotizar colchonetas (lo cual corresponde al recambio de algunas herramientas de competición). En cuanto a la pista, "nada".

2 UF cuesta reparar un metro cuadrado de la carpeta de la pista atlética del Estadio Regional.