Secciones

Judejut: la "Armada" antofagastina va por el bicampeonato

NATACIÓN. Con Heng Hun a la cabeza, el equipo local espera repetir el título de 2014, donde demostraron ser una de las escuadras más potentes del certamen.
E-mail Compartir

Redacción

En Quillabamba, pequeña ciudad de la provincia peruana de Cusco, el seleccionado regional de natación buscará revalidar su condición de potencia en los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina, Judejut. Además de retener el título obtenido en 2014 en la Región de Coquimbo.

Ya sin el multimedallista Pedro Puras en sus filas, la "Armada" antofagastina viajará conformada por Mariana Trigo Guzmán, Paulina Tapia Santander, Victoria Zepeda Salas, Daniela Ceballos Campos, Trinidad Murillo Seguel, Makarena Erazo Rojo, Sebastián González Soto, Heng Hun Salas, Andrés Bastías Leiva, Benjamín Jara Jelvez, Sebastián Espinoza Guzmán y Benjamín Rojas Cerda.

Ubicada zona interior más tropical de Perú, Quillabamba se emplaza a una altura de 800 metros, con lo que el seleccionado no deberá luchar contra las 3.300 metros del Cusco, sede de la competencia del 2012, y ahora el desafío es sobreponerse a la humedad del clima selvático.

Objetivos

"Antofagasta es la mejor selección chilena de Judejut hace seis años. Tenemos que defender el título de la competencia general que conseguimos el año 2014. Tenemos nadadores muy fuertes y eso nos hace pronosticar buenos resultados", apuntó Juan Carlos Moral quien comparte la dirección técnica del convinado regional con Manuel Llanos.

Sin la presencia de la selección de Salta, el gran rival a vencer en la pileta será el equipo peruano de Arequipa, que llega a la competencia con una mezcla de deportistas experimentados y jóvenes promesas.

"Sin duda que el nivel que tiene Heng Hun marca la diferencia en los varones, al igual que Andres. En damas destacan la experiencia de Macarena, Paulina y Mariana, que deberían cosechar medallas en sus pruebas más fuertes", aclaró Moral.

En la última edición en 2014, los antofagastinos ganaron la competencia en varones y segundo lugar en damas.