Secciones

Sin Bravo, Barcelona logra su segundo título consecutivo

ESPAÑA. No obstante, el portero viajó para estar presente en la celebración.
E-mail Compartir

La lesión en la pierna no fue un impedimento para Claudio Bravo. Pese a no estar presente en el arco del Barcelona, celebró el noveno título de su carrera y fue testigo de cómo el cuadro catalán doblegó la presión del Real Madrid y logró ser el bicampeón de la liga española.

La única tarea que los compañeros del meta chileno debían cumplir era el empate, ya que apenas tenían un punto de diferencia con el cuadro "merengue", cuyo triunfo ante el Deportivo La Coruña tuvo más de amargura.

Sin embargo, y fiel al estilo ofensivo de la escuadra "blaugrana", su último encuentro de la temporada frente al Granada terminó en 3-0, siendo Luis Suárez el protagonista exclusivo del marcador.

El Barcelona hizo gala de su combinación en el ataque y el uruguayo no tuvo dudas ante un rival que trató de frenar en reiterados intentos el festejo de los candidatos a campeón. Pero las reiteradas faltas y la posesión del balón a favor del conjunto de Luis Enrique influyeron en el resultado final.

Gracias a la goleada, Suárez se convirtió en el "Pichichi" de la Liga con 40 tantos a su favor y desplazó por amplia ventaja a Cristiano Ronaldo, quien en las dos temporadas anteriores había sido el goleador de la división de honor española.

En tanto, el meta Marc-André Ter Stegen ofició como el reemplazante de Bravo. Si bien no tuvo gran trabajo durante el partido en el Estadio Nuevo Los Cármenes, el alemán supo despejar los balones que le llegaron y dejó el arco en cero.

Bravo se encontraba en la banca vestido con ropa de calle, presto a celebrar junto a sus compañeros. Finalmente se colocó su camiseta verde de arquero y saltó a la cancha luego del pitazo final. Luego subió un video del festejo y una foto grupal en camarines a través de sus redes sociales.

Por otra parte, el Barcelona aguó las posibilidades del Real Madrid de poner fin a su sequía de títulos de la Liga y tener un buen apronte para la final de la Champions League ante el Atlético de Madrid, que se disputará el sábado 28 de mayo.

La derrota del celta

La jornada de ayer no fue buena para el Celta de Vigo, aunque mantuvo su chance de ingresar a la Europa League vía cuadro clasificatorio. Con la presencia de Marcelo Díaz, Fabián Orellana y Pedro Pablo Hernández, el cuadro gallego no pudo contra el Atlético de Madrid y perdió por 1-3, pese a tener la posesión de la pelota.

Vidal alza la copa de la liga alemana y Aránguiz cierra la temporada con un gol

BUNDESLIGA. Ambos jugadores clasificaron de manera directa a la Champions League. El Bayern Munich recibió su trofeo y comenzó a despedir a Guardiola.
E-mail Compartir

En la última fecha de la Bundesliga, Arturo Vidal y Charles Aránguiz tuvieron algo en común. En distintas proporciones, ambos cerraron con broche de oro sus respectivas temporadas en el fútbol alemán.

Luego de estar ausente en la definición del título, el "Rey Arturo" fue titular en el partido de cierre del Bayern Munich frente al Hannover, que finalizó en 3-1 a favor de los bávaros con goles de Robert Lewandowski y Mario Götze. Tras el encuentro y en cancha propia, el conjunto de rojo alzó la ensaladera del torneo local.

Por su parte, el "Príncipe" concluyó con éxito una difícil temporada en el Bayer Leverkusen, marcada por una lesión que lo dejó meses sin jugar. Nuevamente Aránguiz anotó a favor de su equipo en el triunfo ante el Ingolstadt.

Otro factor en común para ambos jugadores chilenos es que se encontrarán en la próxima edición de la Champions League, al obtener los puestos de clasificación directa.

Vidal quiere el triplete

El cotejo fue un mero trámite para el Bayern Munich. Lewandowski, quien se convirtió en el primer jugador desde 1977 en alcanzar la marca de 30 tantos a su favor, fue el encargado de abrir el marcador a los 12 minutos. Después vendría el doblete definitivo de Götze a los 28 y 54 minutos del cotejo en el Allianz Arena.

Pero el partido del campeón tuvo su ingrediente emotivo. Josep Guardiola vivió su último partido de la Bundesliga como entrenador del Bayern y recibió el cariño de la hinchada, que a través de una pancarta le dio las gracias en alemán: "Danke Pep". Luego, recibió una ducha de cerveza, tal como dicta la tradición.

Vidal ya tiene claras las metas a conseguir en la próxima temporada tras conseguir su primer título en Alemania. "El primer objetivo era ganar la Bundesliga. La próxima semana tenemos la Copa de Alemania. La Champions se me escapó, pero espero que este otro año pueda lograr la tripleta", manifestó el volante.

Aránguiz no para

Charles Aránguiz también tuvo su cuota de celebración junto al Bayer Leverkusen. En el duelo de ayer ante el Ingolstadt, el chileno anotó el empate a uno transitorio con un impecable tiro suave desde la izquierda.

Aunque el partido fue complejo de principio a fin, el cuadro farmacéutico supo lograr la victoria por 3-2. De este modo se consolidaron en el tercer puesto de la Bundesliga y obtuvieron la clasificación directa a la Champions League.

Albornoz espera jugar por la Roja

Esta temporada fue triste para Miiko Albornoz, ya que su equipo, el Hannover 96, sufrió el descenso de la Bundesliga y la muerte de su joven promesa Niklas Feierabend producto de un accidente. Por eso, el jugador nacido en Suecia espera participar en la Copa América Centenario. "Me ilusiona ir a la Copa, siempre quiero estar en la Roja, porque me gustaría jugar con Chile y estoy preparado", expresó a radio Cooperativa. Aún no define su futuro en Alemania.

3-1 Bayern Munich derrotó al Hannover 96 con goles de Lewandowski y Götze. El conjunto bávaro alzó ayer el trofeo de la Bundesliga.

2 goles consecutivos ha anotado Charles Aránguiz en los dos últimos partidos del Bayer Leverkusen, que finalizó en el tercer lugar.