Secciones

O'Higgins aseguró su paso a la final pese a perder

LIGUILLA. El elenco de Rancagua cayó 1-0 ante Iquique.
E-mail Compartir

O'Higgins consiguió ayer su paso a la final de la liguilla del Clausura, luego de caer por 1-0 ante Iquique en el duelo de vuelta jugado en Rancagua que dejó la serie a su favor con un marcador global de 3-2.

El único tanto del partido fue obra de Michael Ríos a los 82 minutos, que no le bastó al elenco de Jaime Vera para llegar a la definición por un cupo a la Copa Sudamericana.

El conjunto de Cristián Arán llegó a este partido con la tranquilidad que le daban los dos tantos de ventaja conseguidos en el primer duelo, y se notó con el flojo primer tiempo que se vivió en El Teniente.

Quizás la más clara la tuvo Gonzalo Bustamante, a favor de la visita, quien a los 15' desvió un derechazo cruzado tras realizar una gran jugada personal por izquierda.

Ya en el complemento, el cuadro de Rancagua "despertó" con el ingreso de Ramón Fernández en el 58', quien sorpresivamente no fue titular.

A los 63', el mediocampista tomó un balón en mitad de cancha, comenzó a eludir rivales y sacó un potente remate desde fuera del área que alcanzó a ser desviado por el portero Rodrigo Naranjo. Con el volante argentino en el campo, el cuadro local dominó las acciones del partido y se hizo protagonista en su estadio, frente a un elenco visitante que pese a todo no bajaba los brazos en busca del descuento.

Fue así como a los 82' llegó la apertura de la cuenta en Rancagua. Nuevamente Bustamante rompió el cerco defensivo de los locales por su banda y la tocó al centro para la aparición de Rípos, que en su segundo remate al arco logró batir a Jorge Carranza y sellar el 1-0 a favor de Iquique.

Tras el tanto, el conjunto de Jaime Vera siguió buscando un nuevo gol que le permitiera llegar a la definición por penales, pero no lo logró y el cuadro de O'Higgins terminó por llevarse la llave con un 3-2 en el global.

3-2 fue el resultado global de la llave entre O'Higgins y Deportes Iquique por la liguilla.

Djokovic batió a Murray y sumó una nueva corona

TENIS ATP. El serbio ganó por 6-2, 3-6 y 6-3 y logró su quinto título del año.
E-mail Compartir

El serbio Novak Djokovic venció ayer al británico Andy Murray por 6-2, 3-6 y 6-3 en la final del torneo de tenis de Madrid para conquistar su vigesimonoveno título de Masters 1000 y alargar su dominio en el circuito.

El número uno del mundo levantó así su quinta corona de la temporada después de Doha, Australia, Indian Wells y Miami y confirmó que su derrota en Montecarlo en la segunda ronda fue un simple bache en la espectacular trayectoria que está escribiendo en 2016.

Con el Masters 1000 número 29 en su palmarés, el segundo en Madrid tras el que alzó en 2011, Djokovic supera en la lista histórica al español Rafael Nadal, que había empatado con el serbio hace unas semanas en Montecarlo. "Nole" ganó cinco de los últimos seis Masters 1000 y nueve de los últimos 13.

"Fue un gran partido y se ha decidido por pocos puntos, y eso sucede solamente cuando se juega a un gran nivel. Tenía que intentar dictar el juego y fue muy difícil de lograrlo", manifestó Djokovic.

"Hay que dar crédito a Andy por lo que ha hecho en el segundo set. Pero estoy muy orgulloso por esta victoria", añadió el campeón antes de recibir el trofeo.

Su derrota ante el checo Jiri Vesely a las primeras de cambio en Montecarlo parece ya olvidada. En Madrid, donde alcanzó la final sin ceder un solo set, el oriundo de Belgrado anuló la reacción del jugador escocés, campeón también en 2008, que le cedió el paso en dos horas y seis minutos, dejando el balance de enfrentamientos con un favorable 23-9. Son ya cuatro enfrentamientos sobre tierra con el número uno del mundo, y todos saldados con derrotas.

Si bien el dominio de Djokovic se hizo evidente durante gran parte del match, Murray no se quedó atrás e incluso logró ganar el segund set. Pero la pericia del serbio al golpear la pelota pudo más que los aces y los altamente veloces puntos de serivicio del escocés.

Con su derrota, Andy Murray cederá hoy el segundo puesto de la lista mundial en favor del suizo Roger Federer.

Joy Global fue el gran ganador en la fecha del Laboral

FÚTBOL AMATEUR. El último finalista del torneo goleó 7 -0 a Liebherr. En tanto Emelnor dio la sorpresa al vencer a SQM Salar en la categoría Seniors.
E-mail Compartir

Redacción

Joy Global fue el gran vencedor en una nueva fecha del torneo oficial de la Asociación de Fútbol Laboral de Antofagasta.

El elenco que jugó la final en su versión 2015, no tuvo problemas para superar por siete goles a cero a Liebherr, colocándose como uno de los candidatos al título nuevamente en la categoría Todo Competidor.

En tanto SQM Salar derrotó a Altonorte por tres goles a uno con dos anotaciones de Ignacio Marcos y otro de Ricardo Peralta además del descuento de Sergio Eserch.

Otro de los aspirantes al título es el elenco de Finning CRC que venció por dos goles a uno a Transportes Hernández en un apretado encuentro.

Por la misma categoría, Municipal superó 4-3 a Deportivo Ati en otro entretenido partido para posteriormente dar paso al duelo donde Yamana ganó 2-0 a Scan Control.

En otros resultados, Ultraport superó por reglamentario a Komatsu, mientras que Man Servicios goleó a Sportlife por 5 a 0.

Seniors

Fue la oncena de Emelnor quien dio la sorpresa de la jornada de la serie Séniors al derrotar por 3-1 a SQM Salar, uno de los favoritos a quedarse con la copa.

Los goles del equipo vencedor fueron obra de Iván Castro en dos oportunidades, además del tanto del delantero Roberto Pizarro.

3-1 ganó Emelnor a SQM Salar por la serie de mayores de 35 años con Iván Castro como gran figura.