Secciones

Los penales acabaron con el anhelado sueño internacional de los "Pumas"

LIGUILLA. El CDA empató sin goles contra Wanderers en los 90 minutos obligando la definición desde los 12 pasos en donde el "Decano" tuvo a Mauricio Viana como la gran figura.
E-mail Compartir

Y se acabo el sueño internacional. En una infartante definición desde los 12 pasos, Club de Deportes Antofagasta cayó frente a Santiago Wanderers en la semifinal de la liguilla del Torneo de Clausura.

El encuentro finalizó igualado sin goles en los 90 minutos, por lo que fue necesario resolver la serie desde el punto penal donde el "Decano" estuvo más efectivo, además de contar con una soberbia actuación del portero Mauricio Viana.

Tras ocho lanzamientos, los wanderinos lograron asegurar el cupo en el partido decisivo por 4 a 3, rompiendo la ilusión de los jugadores e hinchas del CDA que esperaban luchar por un cupo a la Copa Sudamericana.

Fue un partido intenso donde Deportes Antofagasta buscó la ventaja en el marcador. De manera apretada logró llegar al arco rival en varias oportunidades demostrando sus ansias de asegurar la victoria pero no logrando convertir.

Pese a esto, siguieron firmes hasta el final del segundo tiempo, donde el pitazo de Polic sentenció el partido con el empate a cero, cerrando la llave con definiciones a penales.

Para el mediocampista de los 'Pumas', Gonzalo Villagra, el desempeño mostrado por Viana en las definiciones a penales y "los problemas" en el punto de penal, fueron condicionantes para la victoria del cuadro porteño.

"Tuvimos muchas ocasiones de anotar. Podíamos haber terminado ganando el partido por penales, pero creo ahí que la cancha no nos jugó una buena pasada y Viana estuvo extraordinario. Quedamos tristes pero unidos. Tenemos la satisfacción de que jugamos bien. Ahora sólo queda dar vuelta la página y ver qué va a pasar para la próxima temporada", sostuvo el albiceleste.

Con esto el CDA cierra una campaña increíble, donde estuvo 4 puntos debajo de la línea del descenso y terminó clasificando a una impensada liguilla, lo cual solo le abre el apetito a los jugadores e hinchas de lograr cosas importantes en los 50 años del club albiceleste.

0-0 terminó la serie en los dos partidos por lo que se tuvo que definir al finalista a través de lanzamientos penales.

3 penales contuvo el portero Mauricio Viana en la definición desde los 12 pasos transformándose en el héroe de Wanderers.