Secciones

Iberia clasificó a la final de la "B"

SEMIFINAL. Empató a dos goles con Curicó y accedió por el resultado global.
E-mail Compartir

Iberia revirtió el marcador y terminó empatando 2-2 con Curicó Unido, sellando así su paso a la final de la liguilla de la Primera B, después de haber vencido por la mínima en el duelo de ida.

El partido tuvo un arranque intenso, con mucha movilidad en ambas áreas. Curicó Unido comenzó como el gran dominador del encuentro, con varias llegadas de riesgo desde el inicio, aunque Iberia también se las ingeniaba para aproximarse con peligro a la portería "tortera".

Pero a los 27 minutos de juego llegó la apertura de la cuenta. Christopher Díaz envió un preciso centro desde la derecha y en el corazón del área apareció Alfredo Ábalos para abrir la cuenta con un potente cabezazo.

Minutos después fue el mismo anotador quien puso la esperanza en el cuadro Séptima Región. Tras un preciso robo de Camilo Ponce cerca del área angelina, éste cedió para Ábalos, quien eludió a un rival y decretó el 2-0 transitorio.

A los 51' Óscar Salinas puso el 1-2 parcial que obligaba a la definición desde los doce pasos. Pero una escapada de Juan Manuel Lucero, quien dejó a varios rivales en el camino, terminó en la segunda conquista de Iberia. El delantero terminó su carrera con un preciso pase para Rodrigo Echeverría, quien dentro del área "tortera" definió cruzado para poner el 2-2 en el marcador, resultado que les dio el pase a la final de la liguilla.

Marcel Kittel se quedó con la segunda etapa del Giro D'Italia

CICLISMO. Velocista alemán venció al francés Arnaud Démare y al italiano Sacha Modolo.
E-mail Compartir

Redacción

El velocista alemán Marcel Kittel (Etixx) se impuso en la segunda etapa del Giro de Italia, con final ayer en Nimega (Holanda), tras la que el local Tom Dumoulin (Giant), vencedor del prólogo el viernes, mantiene la 'maglia' rosa de líder de la carrera.

Kittel, de 27 años, mostró un golpe de pedal impresionante en la 'volata' final y sacó varios metros de ventaja al francés Arnaud Démare (FDJeux.com) y al italiano Sacha Modolo (Lampre), segundo y tercero respectivamente.

Es la tercera victoria parcial del germano en el Giro, aunque curiosamente ninguna de ellas ha ocurrido en territorio italiano. Las otras dos fueron en Irlanda, donde la carrera comenzó en 2014. "Estoy muy feliz. Ayer (viernes), en el prólogo, demostrar estar en buena forma. El de hoy (ayer) era un final con trampa, pero mis compañeros hicieron un gran trabajo para colocarme en una buena posición para el esprint final y yo hice el resto. Había un gran ambiente hoy y fue un día fantástico", declaró el vencedor de la etapa.

Miles de aficionados holandeses aprovecharon un día veraniego para echarse a las carreteras y aplaudir a los participantes en el Giro a lo largo de los 190 km de recorrido de la etapa.

"Toda la carrera fue una fiesta", se felicitó Dumoulin, que corre en su país.

"He disfrutado de la experiencia porque el equipo me ayudó a conservar la 'maglia' rosa", añadió.

Antes de ese desenlace, tres hombres habían animado la jornada: el español Omar Fraile, el italiano Giacomo Berlato y el holandés Maarteb Tjallingi cuya escapada llegó a contar con nueve minutos de ventaja sobre el pelotón a falta de 65 kilómetros para llegar a la meta.

190 kilómetros contempló la etapa desarrollada ayer que terminó ganando el alemán Marcel Kittel.