Secciones

Alta Fidelidad

E-mail Compartir

Stephen Frears (Philomena) dirige esta película basada en la novela homónima de Nick Hornby y nos presenta a Rob Gordon (John Cusack), el dueño de una tienda de discos de Chicago al borde de la quiebra. Éste comparte su afición por el vinilo con sus dos empleados, Dick (Todd Louiso) y Barry (Jack Black). En la tienda, los tres reflexionan y discuten sobre la música que aman. Pero el negocio de Rob no es lo único que está haciendo aguas en su vida. La relación con Laura (Iben Hjejle), su novia de siempre, va mal y acaba dejándole. A partir de este momento, Rob reflexiona sobre sus desengaños amorosos y lo que significa para él la felicidad.

Año: 2000

Búsqueda implacable

E-mail Compartir

Dirigida por Pierre Morel (Distrito 13) y con una coproducción y guión de Luc Besson (El quinto elemento), esta cinta nos presenta a Bryan Mills (Liam Neeson), un agente jubilado de la CIA y Fuerzas Especiales experto en seguridad, que quiere pasar más tiempo con su hija Kim (Maggie Grace). Pero una organización criminal albanokosovar secuestra a la joven y a su amiga Amanda (Katie Cassidy) en París, por lo que Mills intentará salvarla. La banda integra una red de trata de blancas, por lo que Mills sabe que sólo dispone de unas pocas horas para cumplir su misión. Un entretenido proyecto que sorprende por su sencillez.

Sábado 14. Cinecanal

Año: 2008

El CDA quiere dar la sorpresa frente al 'Decano' en Valparaíso

POSTEMPORADA. Los albicelestes enfrentan hoy, a partir de las 16 horas, a Wanderers por la semifinal de vuelta de la liguilla que da pasajes a la Sudamericana.
E-mail Compartir

Partido decisivo para poder jugar la final de la Liguilla es el que disputará hoy, a partir de las 16 horas, el cuadro de Club de Deportes Antofagasta frente a Santiago Wanderers, por la semifinal de vuelta de la postemporada del Clausura 2016 que entrega un cupo para la Copa Sudamericana.

Los albicelestes llegan a este encuentro en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso con la ilusión de alcanzar la final de la liguilla y acercarse a su primera participación internacional.

Pero enfrente tendrá a uno de los mejores equipos del campeonato, que llegó hasta la últimas fechas luchando el título, por lo que será un partido difícil para los antofagastinos.

Así lo expuso el DT de los "Pumas", Beñat San José, quién además adelantó que la estrategia de juego que utilizarán para este duelo será "presionar a Wanderers en todo momento a fin de complicar su juego".

"Saldremos a buscar el gol. Sabemos que Wanderers es peligroso con el balón por lo que en todo momento haremos presión. La presión tiene que primar por encima de todo, sea la altura que sea en la cancha, nuestra actitud será ir al frente".

Y es que para el entrenador del CDA, el juego que hacen los rivales en la cancha, los "ha complicado en varias oportunidades", a pesar de que no caer frente al "Decano" desde el 2014. Por ello, parte del entrenamiento semanal del plantel se basó en el trabajo regenerativo para estar en óptimas condiciones de cara al encuentro.

De ganar el duelo de hoy, los albicelestes disputaran la final de la liguilla con quien resulte vencedor entre el duelo de Iquique con O'Higgins. Regeneración

En la misma línea , el capitán de los albicelestes, Cristián Rojas, manifestó que el trabajo realizado en las prácticas les ha servido para preparar de buena forma el encuentro.

"El equipo se ha preparado bien después del partido de ida. Hemos estado trabajando la recuperación, tratando de que el equipo esté de la mejor manera para enfrentarlos nuevamente.", sostuvo Rojas.

En tanto para el volante Gonzalo Villagra, existe respeto por el nivel y estilo de juego de los porteños pero que el CDA tiene las condiciones necesarias para vencerlos.

"Estamos con mucho optimismo para enfrentar este partido. Sabemos que será duro, pero estamos en igualdad de condiciones con nuestro rival. Confiamos en nuestras armas y en que podemos ganar hoy", sostuvo el jugador.

0-0 fue el resultado en la ida disputada el miércoles en el Estadio Regional "Calvo y Bascuñán.

Guía del viajero intergaláctico

E-mail Compartir

Esta cinta está basada en el libro homónimo de Douglas Adams, es dirigida por Garth Jennings (El hijo de Rambow) y nos cuenta que Arthur Dent (Martin Freeman) está pasando el peor día de su vida. Su casa va a ser demolida, descubre que su mejor amigo, Ford Prefect (Mos Def ) es un alienígena y para colmo, el planeta Tierra está a punto de ser devastado para dar paso a una autopista espacial. Para sobrevivir a la catástrofe, la única salida de Arthur es embarcarse en algún vehículo espacial. Su aventura empieza el día en que el mundo se acaba y Arthur descubre el significado de la vida y averigua que todo lo que necesita saber está en un libro. Una divertida cinta que encuentra en el número cuarenta y dos el sentido de la vida, del universo y todo lo demás.

Lunes 9, 20.15 Hrs. ISat

Año: 2005

Hush

E-mail Compartir

Mike Flanagan (Oculus) dirige esta película de terror en donde nos presenta a Maddie (Kate Siegel), una escritora que optó por llevar una vida aislada tras quedarse sorda cuando era una adolescente. Por eso vive apartada de la sociedad, en una casa en medio de ninguna parte. Pero una noche su frágil mundo se derrumba cuando un psicópata enmascarado (John Gallagher Jr. ) aparece en su ventana. Sin nadie en muchos kilómetros a la redonda y sin modo de pedir ayuda, todo apunta a que Maddie está a merced del asesino y que no podrá sobrevivir. Sorprendente, cruda y brutal, la cinta cuenta una historia de manera sencilla, pero con un gran ritmo.

Disponible en Netflix

Año: 2016

Sherlock Holmes

E-mail Compartir

Guy Ritchie (RocknRolla) dirige esta cinta basada en los personajes de Sir Arthur Conan Doyle y nos cuenta que Sherlock Holmes (Robert Downey Jr.) y su compañero, el doctor John Watson (Jude Law) deberán usar su inteligencia para enfrentar a un enemigo, Lord Henry Blackwood (Mark Strong), quien ha asesinado a mujeres en diferentes rituales. La noticia de que Blackwood ha resucitado hace eco tras encontrar su tumba destruida desde dentro. De ahí en adelante el detective y su compañero deberán desenmarañar ese misterio y un complot que podría destruir el país.

Sábado 14, 13.20 Hrs. HBO

Año: 2009

"Españoles a Milán"

E-mail Compartir

comentarista deportivo

El próximo 28 de mayo el estadio San Siro de Milán acogerá la final del principal torneo europeo a nivel de clubes, la Champions. Y se da la circunstancia que la disputan dos equipos españoles, Atlético de Madrid y Real Madrid, repitiendo la final del 2014 de Lisboa.

Los "colchoneros" han eliminado al Bayern de Munich y los "merengues" al Manchester City del chileno Pellegrini. La repetición del duelo español muestra la hegemonía del fútbol hispano en las últimas 10 ediciones de este certamen.

Desde el 2006 , en donde el Barcelona derrotó al Arsenal hasta el día de hoy, seis campeones han sido españoles.

En la versión actual, el Manchester City se mostró incapaz de derrotar a la historia y solvencia de un Real Madrid acostumbrado a las grandes citas futbolísticas. Pero las sensaciones que dejaron estos dos equipos es que desarrollaron un pobre juego ofensivo y sin levantar grandes emociones.

Lo demuestra el hecho de que en el partido de la ida el resultado fue un empate 0-0 y en la vuelta solo se marcó un gol y de rebote. El Madrid he tenido un cambio de entrenador y su trayectoria en la Liga local no deja de ser discreta en consideración a las figuras que tiene.

En el otro rincón se ha plantado el Atlético de Madrid, el equipo que ha roto moldes y esquemas. Para los puristas del fútbol de toque y precisión o de posesión del balón, los del río Manzanares han hecho añicos unas supuestas verdades absolutas.

Los Atléticos luchan como un solo hombre dentro del campo, cada metro es su trinchera e incluso usan triquiñuelas con tal de sacar a su rival del partido. El ritmo de juego lo impone el equipo de Simeone. Es el equipo del orden y de la actitud. Son los reyes del sufrimiento. Puede que su propuesta no se estéticamente correcta, pero aquí están disputando una final de Champions.

El sábado 28 veremos a un Real Madrid experto en finales y a los "colchoneros" defendiendo sus espacios con el cuchillo entre los dientes.

Alberto Pescio

"Horace and Pete": la vida, un bar

Tomando como inspiración una obra del cineasta inglés Mike Leigh, Louis C.K. construyó una de las series más inclasificables del panorama. Una producción construida sobre la marcha.
E-mail Compartir

Después de sorprendernos con una de las series más inclasificables de la TV (la magnífica "Louie", que tuvo cinco temporadas en FX), Louis C.K. nos golpea con un nuevo experimento. El 30 de enero, sin previo aviso, colgó en su página web el primer capítulo de una webserie que vendía por 5 dólares. Con el dinero recaudado grabaría el segundo episodio, con lo obtenido por éste elaboraría el tercero y así en adelante hasta que no hubiese más demanda o él mismo se cansara del desafío. A tres meses del debut, "Horace and Pete" ya cuenta con 10 capítulos que confirman el éxito del ingenioso modelo de producción.

La serie se puede comprar por capítulos en el sitio del comediante Louis C.K.: www.louisck.net


en resumen

Para producir la serie "Horace and Pete" Louis C.K. inventó un modelo en el que los telespectadores pagan por adelantado el próximo capítulo. La idea va en el capítulo 10.

Por Andrés Nazarala R

Pero los que esperaban encontrarse con una comedia desopilante recibían otro golpe en la mandíbula de parte de Louis C.K. Si bien la escenografía de "Horace and Pete" puede recordar al acogedor bar de "Cheers" (1982-1993), no hay aquí razones para reír. La balanza se inclina hacia el drama familiar, el comentario pesimista sobre la actualidad, la tragedia de vivir en estos tiempos.

El epicentro es un alicaído bar de Brooklyn administrado por Horace Wittels VIII (Louis C.K.) y Pete (Steve Buscemi), herederos de una tradición familiar que se extiende desde 1916, cuando el local abrió sus puertas. Detrás del mostrador también trabaja el tío Pete (Alan Alda), un tipo mal humorado que se dedica a insultar a los parroquianos. Como si fuese una obra de Eugene O'Neill, el lugar se transforma en el refugio de personajes solitarios que acaso representan a la sociedad estadounidense: Leon (Steven Wright), un alcohólico rehabilitado que habla poco y toma jugo de manzana en un costado de la barra; Kurt (Kurt Metzer), un nihilista que sostiene que hay que votar por Donald Trump para terminar de destruir el sistema político; Marsha (Jessica Lange), una mujer alcohólica que fue amante de Horace Wittels VII, el fallecido padre del personaje de Louis C.K. y Nick (Nick DiPaolo), un tipo conservador y republicano. También hay personajes que entran y salen de escena: en el primer episodio, por ejemplo, aparece un hombre que en 1961 mató, ahí en el mismo bar, a su mujer y al amante de ésta. Acaba de salir de prisión 55 años más tarde, confundido, sin rumbo, visitando el lugar del crimen como si el horror fuese su hogar.

Louis C.K. opta por una puesta en escena teatral que le permite desplegar diálogos y pequeñas situaciones que enriquecen su panóptico del fracaso. Ese bar funciona como una dimensión paralela, un búnker donde el tiempo transcurre de manera distinta.

La inspiración de la serie es la obra "Abigail's Party", del gran cineasta inglés Mike Leigh, una sátira a la clase media británica que él mismo adaptó para televisión en 1977. También hay guiños a la obra de la dramaturga Annie Baker y un homenaje, en el apellido del personaje protagónico, a Harris Wittels, comediante que murió de una sobredosis de heroína a los 30 años de edad. "Horace and Pete" es una caja de sorpresas.

fotograma de "horace and pete"