Alcaldesa lanza plan de reciclaje en escuelas y liceos municipales

E-mail Compartir

Junto a estudiantes del Isca, la alcaldesa Karen Rojo lanzó el plan de reciclaje para Antofagasta en el marco de la construcción del relleno sanitario 'Chaqueta Blanca'. Es así que entregó oficialmente sesenta contenedores para reciclar botellas plásticas en los establecimientos educacionales y así crear conciencia sobre la separación de residuos.

Niños de Tocopilla conocieron a la comunidad GEN de estación Uribe

E-mail Compartir

Un grupo de niños tocopillanos del grupo "Forjadores Ambientales", conformado por el programa Quiero Mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en el sector Barrio Alto Sur de esa ciudad, visitó las instalaciones de la Corporación GEN, donde conocieron en forma directa el trabajo de esta comunidad ecológica autosustentable, ubicada a 22 kilómetros de Antofagasta (estación Uribe).

La actividad se realizó en el marco del Plan de Gestión Social (PGS) "Con las manos en la tierra".

Por segundo año, la UCN realizará torneo internacional de desminado

E-mail Compartir

Por segundo año consecutivo, la UCN se convertirá en la sede latinoamericana de la competencia internacional de desminado humanitario Minesweepers, que busca exponer equipos y tecnologías (robots y drones) para hacer frente al problema de las minas antipersonales. El campeonato será realizado entre el 13 y 15 de julio próximo.