Secciones

ANFP oficializó el descenso de Ovalle por deudas con su plantel

SEGUNDA DIVISIÓN. Los del Limarí deberán jugar en el fútbol amateur.
E-mail Compartir

Tras la desafiliación de Concepción la semana pasada, ahora se suma un nuevo castigo en el fútbol chileno.

La ANFP oficializó ayer el descenso a la Tercera División de Deportes Ovalle. Resulta que de acuerdo a la sentencia del pasado 21 de marzo de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina del órgano rector del balompié criollo, el elenco del Limarí debía bajar de catgoría por el no pago de las cotizaciones previsionales de sus jugadores y cuerpo técnico.

La regencia de la escuadra verde había apelado a la resolución y ayer la Segunda Sala del citado Tribunal confirmó el castigo inicial.

"Que de conformidad con la sentencia recurrida el Club de Deportes Ovalle fue denunciado por no haber acreditado en tiempo y forma el pago oportuno de las cotizaciones de seguridad social y remuneraciones correspondientes al mes de Enero de 2016, lo que reconoció en audiencia del 15 de marzo pasado, y quedó establecido, también, que dicho Club ya fue sancionado dos veces durante el transcurso de la temporada 2015-2016 del Torneo de Segunda División", detallaba el comunicado publicado por la ANFP.

Luego finaliza que "por estas consideraciones, se confirma la sentencia definitiva de la primera sala del Tribunal Autónomo de Disciplina de la ANFP.

La gesta del Leicester y los otros 'milagrosos' campeones

TÍTULOS. Distintos equipos 'humildes' han logrado una hazaña frente a los más grandes de sus ligas y han levantado una impesada copa para sus fanáticos.
E-mail Compartir

El lunes, el modesto Leicester de Inglaterra se consagró como campeón de la principal liga del fútbol europeo dando un fuerte golpe a la cátedra en un campeonato que cuenta con varios equipos 'poderosos' del balompié mundial.

Pero el trabajo metódico realizado por Claudio Ranieri en el cuadro azul fue simplemente impecable, pasando de salvar la categoría a conseguir una copa prácticamente imposible.

Fue tal el golpe que dieron los "Foxes" con su título, que muchas casas de apuestas inglesas deberán pagar altas cantidades de dinero a aquellos hinchas que a principio del torneo se 'arriesgaron' al apostar por el cuadro campeón.

Pero lo del Leicester no es primera vez que sucede en el fútbol británico, ya que en la temporada 1994-1995 el Blackburn Rovers, equipo donde alguna vez militó el chileno Carlos Villanueva y que en la actualidad juega en la segunda categoría, alcanzó la copa de la Premier League con Alan Shearer como máximo goleador.

En Sudamérica también hay casos de equipos 'humildes' logrando títulos continentales. Uno de ellos fue el Cienciano peruano que en 2003 logró quedarse con la Copa Sudamericana frente al River Plate de Marcelo Salas y Manuel Pellegrini.

Al año siguiente fue el turno del Once Caldas colombiano para conquistar el continente al salir campeón de la Copa Libertadores frente al Boca Juniors de Carlos Bianchi.