Listos para comenzar a competir quedaron miles de estudiantes básicos y medios de los establecimientos educacionales dependientes de la CMDS, tras el lanzamiento oficial de las actividades deportivo recreativas del Departamento de Educación Extraescolar (DEEX).
La ceremonia tuvo lugar en el Gimnasio Empalme, con asistencia de autoridades, padres y apoderados y numerosas delegaciones de las unidades educativas, que dieron realce a la actividad.
El jefe del DEEX, Nelson Herrera Cortés señaló que estas actividades deportivas "son de libre elección y están programadas para que los alumnos que lo deseen, puedan participar sin restricciones".
Paralelamente, cada escuela o liceo podrá estar en los campeonatos y ser parte de los Juegos Deportivos Escolares, con culminación Comunal, Regional y Nacional.
No más ventajas
El personero aseguró que "las actividades extraescolares cumplen un importante complemento a la educación formal e influyen reiteradamente sobre los educandos, no solo por su paso por los establecimientos, sino durante toda su vida".
En su concepto, "la presidenta del directorio de CMDS, la alcaldesa Karen Rojo brinda todas las facilidades en cuanto a recursos para que estos quehaceres que apuntan a cultivar la vida sana y deportiva, tengan el éxito esperado".
Herrera enfatizó, además, que "a partir de ahora nuestros deportistas no competirán más en canchas de tierra, para que no queden en desventaja cuando se trata de las mayores instancias, sobre todo a los nacionales, que se disputan sobre pasto natural o sintético".
$141 millones invirtió la CMDS en implementación deportiva para la temporada 2016, con $3 millones por unidad educativa.
3 canchas de césped natural o sintético utilizarán los estudiantes municipales este año: Juan López, Lautaro y Regional 5.