Al menos 14 personas mueren en bombardeo a un hospital de Alepo
SIRIA. En ataques posteriores falleció una treintena de civiles más.
Decenas de personas murieron en un bombardeo perpetrado la noche del miércoles contra el hospital Al Quds, localizado en el barrio de Al Sukari, en el este de la ciudad siria de Alepo.
La cifra de víctimas era ayer confusa: el Observatorio Sirio de DD.HH. informó que hubo 27 muertos; mientras que Médicos Sin Fronteras (MSF), que ofrecía apoyo al centro de salud, afirmó que hubo 14 fallecidos. Un vocero de la administración opositora de la ciudad, Abu Zaer al Halabi, elevó el número a 50.
Entre los muertos en el ataque figura el pediatra Mohamed Wasim Muaz, el único especialista de este tipo que había en las áreas bajo dominio rebelde en Alepo.
Al Halabi no descartó que la aviación de Rusia, aliada del Gobierno de Damasco, haya perpetrado este bombardeo.
Rusia, sin embargo, negó que sus aviones de combate hayan sobrevolado en los últimos días la ciudad de Alepo. Una fuente militar siria negó también cualquier implicación de la fuerza aérea nacional en el bombardeo al hospital y consideró que las acusaciones contra el Ejército son "un intento de encubrir los crímenes cometidos por los terroristas contra los civiles".
El distrito de Al Sukari está controlado por el Frente del Levante, una coalición armada de varias facciones opositoras como el Frente Islámico, el Ejército de los Muyadines y el Movimiento Nuredin al Zinki.
Al ataque contra el recinto de salud se sumaron ayer nuevos bombardeos y disparos de cohetes en Alepo, producto de los cuales falleció medio centenar de personas. De ese número, 31 eran civiles, y a su vez, tres eran menores de edad.
Ante el deterioro de la situación, el Comité Internacional de la Cruz Roja advirtió que Alepo está al borde del desastre humanitario. Desde Ginebra, la ONU afirmó que las próximas horas son clave para el futuro de los sirios que dependen de ayudas.