Secciones

Bastián Malla pasa a la final en Futuro 10 de España

TENIS. El antofagastino se medirá con el crédito local Bernabé Zapata (577°).
E-mail Compartir

Redacción

Provechosa jornada para el tenis chileno. Esto ya que los nacionales Hans Podlipnik y Bastián Malla cosecharon ayer importantes triunfos en sus respectivos torneos.

Por su parte, el "Polaco" se coronó campeón del Challenger de Turín junto a su pareja Andrej Martin tras vencer a la dupla Rameez Junaid-Mateusz Kowalczy, mientras que el joven jugador nacional llegó a la final del Futuro 10 de España.

Sin embargo la tarea no fue nada fácil para ninguno de los dos. Podlipnik junto a su pareja tuvieron que batallar bastante para quedarse con el título. El primer set lo perdieron por 4-6.

El segundo se impusieron por 7-6 (3), mientras que la última manga se debió definir en un larguísimo set donde la dupla compuesta por el nacional venció por 12-10, quedándose con el título en un muy complicado pleito.

Situación similar vivió Bastián Malla (474° de la ATP). El tenista de 19 años también partió perdiendo el primer juego, por 5-7, aunque logró reponerse y se finalmente impuso por 6-1 y 6-4 los siguientes sets, clasificando a la final del torneo hispano donde deberá enfrentar al local Bernabé Zapata (577°).

Con esta victoria, el deportista antofagastino se asegura escalar cerca de 50 puestos en el ránking de la ATP sumando los puntos que consiguió la semana pasada, algo que se verá reflejado en 15 días más.

474° es la actual posición del antofagastino en el ránking ATP. Pero subirá cerca de 50 puestos en los próximos días.

San Marcos empata con Audax y sigue fuera del descenso

CLAUSURA. El cuadro ariqueño igualó sin goles como visitante.
E-mail Compartir

Fue un final polémico donde incluso San Marcos pudo terminar perdiendo. Sin embargo, un gol anulado de manera dudosa a Audax Italiano sobre el final decretó el 0-0 definitivo ante el elenco de Arica, que de esta manera sigue aferrándose a la permanencia a una fecha del final.

Es que gracias al empate sin goles conseguido como visitantes en La Florida, el cuadro dirigido por Emiliano Astorga alcanzó los 29 puntos en la tabla acumulada y sin importar lo que pase con los encuentros que restan de esta fecha, los del norte no correrán peligro de caer en la zona de descenso.

Esto porque los dos colistas -San Luis y Unión La Calera- ostentan 25 unidades, ocupando los casilleros 15 y 16 de la tabla, por lo que aunque ambos elencos consigan triunfos en sus respectivos encuentros no podrán superar al cuadro ariqueño en la clasificación.

Quillotanos y cementeros tendrán que esperar hasta el martes para ver si complican a los ariqueños en la lucha por la permanencia , cuando enfrenten a UC y "U", respectivamente.