Secciones

Recolector de algas desapareció hace 43 días desde playa

INVESTIGACIÓN. Denuncia ya está en la PDI por presunta desgracia.
E-mail Compartir

Cuarenta y tres días lleva desaparecido el recolector de algas, Héctor Fernández Marchant (41 años), quien fue visto por última vez el 7 de marzo en la Playa "La Lobera", camino a Punta de Rieles, en el sector conocido como la "subida de Mejillones".

El hombre, que llevaba sólo un mes en el oficio de recolector, había llegado al lugar acompañado de su pareja con el fin de establecerse por un tiempo. Su familia desde entonces no sabe nada de él.

Alertados de esta situación por la pareja de Héctor (Laura), 10 días después de su desaparición, los familiares recién entablaron la denuncia de presunta desgracia en la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI Antofagasta, dos semanas después que la mujer dio aviso del hecho.

"Yo no sé qué pasó, por qué no se hizo antes la denuncia. Venimos a enterarnos tardíamente de que mi hermano estaba desaparecido", sostuvo Arturo Fernández, hermano del recolector.

Asimismo, comentó que una vez informados los funcionarios de la PDI (hace casi 3 semanas), éstos les solicitaron no hacer el caso público, a fin de no entorpecer la investigación, pero que dado el tiempo que ha pasado "no pueden seguir esperando".

"No podemos dejar que pase más tiempo. Necesitamos saber si alguien lo ha visto o sabe algo de él. Es por eso que acudimos a los medios, a pesar de que nos dijeron que no lo hiciéramos", precisó el hermano del desaparecido.

Hipótesis

Dentro de los antecedentes que la familia ha podido recopilar por su cuenta, están los testimonios de algunos trabajadores que dicen haber visto al hombre teniendo una discusión con otro recolector por las algas. Este último, sería descrito por los mismos como "una persona conflictiva".

En tanto, el comisario y jefe de la BH, Herwin Rojas, manifestó que recién hoy (ayer), dieron la orden de búsqueda, ya que los días previos, según el protocolo, estaban cursando la investigación y recolección de los antecedentes.

Respecto a la hipótesis de su muerte, el efectivo policial dijo que "eso es materia de investigación, aunque no la descartan".

Estudiante de 19 años muere al chocar su auto contra un poste

ACCIDENTE. Siat investiga hecho ocurrido de madrugada en la avenida Croacia. No se descarta exceso de velocidad.
E-mail Compartir

Dániza Urrutia Sepúlveda

Desde pequeño siempre sintió pasión por los autos, la conducción y las tuercas. Sebastián Alvarez Pino amaba su Subaru Impreza, era su orgullo. Tenía un gran futuro por delante, pero la madrugada de ayer sufrió un gravísimo accidente cuando se desplazaba por la avenida Croacia, falleciendo minutos más tarde en el Hospital Regional.

Tenía sólo 19 años y ahora su familia llora por su abrupta partida. Pasaban las cuatro de la madrugada cuando iba en su vehículo año 2008. Pasó la curva que hay en la avenida Croacia frente a Las Almejas cuando ocurrió la tragedia.

Por causas que son motivos de investigación, alrededor de las 4.15 horas impactó un poste del tendido eléctrico y por efectos de desplazamiento, alcanzó otro poste. Ambas estructuras cayeron y en esa trayectoria Sebastián sufrió numerosas lesiones.

El Subaru Impresa que iba hacia el norte quedó en la posición contraria, lo que demuestra la violencia del impacto. Vecinos del sector que escucharon el fuerte estruendo y otros automovilistas que transitaban por allí, solicitaron la presencia de una ambulancia.

Carabineros del Retén Playa Blanca que se ubican en las cercanías llegaron al sitio del suceso. Pese a que el muchacho fue atendido por personal del Samu y derivado al Hospital Regional, falleció alrededor de las cinco de la madrugada.

Hasta el lugar del accidente concurrió además personal de la Siat de Carabineros. El teniente Carlos Cabezas explicó que están haciendo peritajes a fin de establecer las causas del accidente. Preliminarmente se descartó que el joven haya estado bajo la influencia del alcohol, pero se esperan los análisis correspondientes. Al parecer el automóvil iba a gran velocidad y al tomar la curva, el joven conductor perdió el control del volante, impactando el poste de alumbrado público.

Sebastián estudiaba Ingeniería Mecánica en Inacap.

La madre del infortunado joven, Paola Pino, escribió en las redes sociales, emotivas palabras tras el deceso de su querido hijo. "Con un dolor inmenso uno de mis tesoros me deja, eres una parte de mi vida, de mi existir que hoy se va, pero siempre estarás presente en mi Sebastián, no sé cómo seguir, el dolor es insoportable. Dame consuelo amor te amo mucho, siempre que pude te lo dije y te seguiré amando por lo que me reste de vida".

Sus restos fueron retirados desde el Servicio Médico Legal para ser velado en su domicilio en el sector norte.

4.15 horas de ayer se produjo el fatal accidente en la avenida Croacia, frente al número 12.