Alcaldesa solicita inclusión de gremio médico en mesa por emanaciones

E-mail Compartir

A través del oficio N°496 la presidenta del directorio de la Cmds, alcaldesa Karen Rojo, solicitó al intendente Valentín Volta, que incluya dentro de la mesa técnica por las emanaciones de gas al Colegio Médico de Antofagasta. Esto -sostuvo la jefa comunal- con el fin de apoyar y gestionar acciones que busquen determinar definitivamente las fuentes de contaminación.

Rojo expresó que "la presencia del gremio médico en la mesa técnica generará un nuevo apoyo al conflicto que hoy no está cubierto".

Funcionarios a honorarios del Minvu realizaron paro regional

E-mail Compartir

Un inédito paro efectuaron 76 funcionarios del Minvu en la Región de Antofagasta para exigir la promesa de la Presidenta Bachelet respecto a terminar con los contratos a honorarios que cumplan funciones permanentes en el Gobierno. Carolina Pineda, presidenta de la Asociación Gremial de Empleados a Honorarios de Antofagasta (Ageho), expresó que "el paro responde a la precariedad de nuestra condición contractual y el traspaso de honorarios a contrata no beneficia al 100% de los que trabajamos bajo esta modalidad".