Secciones

El peor año para la música: a los 57 años fallece Prince

PESAR. El cantante, multiinstrumentista, compositor y productor murió ayer en su casa en Minnesota.
E-mail Compartir

Agencias

El músico estadounidense conocido como el "genio de Minneapolis", Prince, fue encontrado muerto ayer en Minnesota, según inicialmente informó el portal TMZ y luego corroboró el representante del artista.

El cuerpo del multiintrumentista, cuyo nombre completo era Prince Rogers Nelson, fue encontrado ayer en su propiedad de Paisley Park, en Minnesota.

El llamado de ayuda médica se hizo a las 9.43 horas. Inicialmente sólo se reportó que una persona había fallecido en la casa del cantante. Luego de que la prensa comenzara a difundir la noticia de que había un cadáver en la mansión del músico, su publicista, Yvette Noel-Schure, confirmó el deceso a la agencia de noticias AP.

"Con profunda tristeza confirmo que el legendario e icónico intérprete Prince Rogers Nelson, falleció en su residencia de Paisley Park durante esta mañana (ayer) a los 57 años", aseguró Noel-Schure.

El artista tuvo una emergencia médica el pasado 15 de abril, motivo por el cual su avión privado tuvo que hacer una parada de urgencia en Illinois.

Al día siguiente, hizo un concierto de todos modos, asegurando que no había mayores problemas, y que sólo era "una gripe fuerte".

Tras esto, canceló dos conciertos, Prince, quien ingresó al Salón de la Fama en 2004 y es ganador de siete premios Grammy, un Oscar por Mejor banda sonora por "Purple Rain" y dos Globo de Oro, es uno de los músicos que más discos ha vendido, con 100 millones de álbumes.

Impacto

La noticia no sólo dejó desconsolados a sus seguidores, sino que al mundo de la música y de las artes en general, quienes han acudieron a las redes sociales para llorar la pérdida de uno de los grandes intérpretes.

"Dios mío, no puedo creer que Prince está muerto... era un gran, gran talento... QEPD", publicó Billy Idol en su cuenta de Twitter.

"Hoy es el peor día de todos. Prince QEPD, ¡estoy llorando!", aseguró Boy George en la red social.

"Aturdido. Atónito. Esto no puede ser real", agregó por su parte Justin Timberlake.

Mientras que los británicos de Simply Red lo lamentaron: "Impactados, tristes noticias sobre Prince. Un músico y compositor inmensamente talentoso. 2016 prueba que es un año oscuro para las artes. QEPD".

Las repercusiones por la repentina muerte de Prince continúan. Incluso llegó al alto rango del gobierno estadounidense, porque el Presidente Barack Obama se refirió al deceso del artista a través de un comunicado.

"Hoy, el mundo perdió a un ícono creativo. Michelle y yo nos unimos a los millones de fanáticos alrededor del mundo en el luto por la repentina muerte de Prince", escribió el Mandatario.

20 años tenía Prince cuando lanzó su primer disco de estudio, For You (1978), bajo el sello Warner Bros.