España: Podemos descarta un pacto de coalición con otros partidos

E-mail Compartir

El partido de extrema izquierda de España Podemos informó ayer que el 88% de sus miembros rechazaron unirse con los socialistas y el partido proempresarial Ciudadanos a fin de formar un Gobierno de coalición y poner fin a cuatro meses de parálisis política. Podemos tuiteó que el acuerdo propuesto fue rechazado por los casi 150 mil miembros que votaron. Los socialistas y Ciudadanos tienen una oferta de formación de Gobierno, pero carecen del apoyo parlamentario que Podemos les pudo haber entregado.

Solo dos puntos porcentuales separan a Clinton de Sanders

E-mail Compartir

Solo dos puntos porcentuales separan a la precandidata presidencial demócrata de EE.UU. Hillary Clinton de su rival, Bernie Sanders, según una encuesta a nivel nacional difundida en la víspera de las primarias que se celebran hoy en Nueva York. El sondeo, hecho por The Wall Street Journal y NBC, concede a Clinton el 50% del apoyo entre los votantes demócratas y un 48% a Sanders. Hace un mes, la encuesta daba a Clinton nueve puntos sobre Sanders. Los datos indican un avance de Sanders en las primarias que se han realizado en las últimas semanas.

Presidentes Putin y Obama acuerdan reforzar el alto al fuego en Siria

E-mail Compartir

Los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y de EE.UU., Barack Obama, acordaron reforzar el alto al fuego en Siria, donde los combates se han recrudecido en los últimos días, especialmente en torno a la ciudad de Alepo. "Se adoptarán nuevas medidas para reaccionar de manera operativa a las violaciones del alto al fuego", en vigor desde febrero, informó el Kremlin tras la conversación telefónica mantenida por ambos mandatarios. Además, estos decidieron profundizar su coordinación sobre el terreno.