Presidentes Putin y Obama acuerdan reforzar el alto al fuego en Siria

E-mail Compartir

Los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y de EE.UU., Barack Obama, acordaron reforzar el alto al fuego en Siria, donde los combates se han recrudecido en los últimos días, especialmente en torno a la ciudad de Alepo. "Se adoptarán nuevas medidas para reaccionar de manera operativa a las violaciones del alto al fuego", en vigor desde febrero, informó el Kremlin tras la conversación telefónica mantenida por ambos mandatarios. Además, estos decidieron profundizar su coordinación sobre el terreno.

Solo dos puntos porcentuales separan a Clinton de Sanders

E-mail Compartir

Solo dos puntos porcentuales separan a la precandidata presidencial demócrata de EE.UU. Hillary Clinton de su rival, Bernie Sanders, según una encuesta a nivel nacional difundida en la víspera de las primarias que se celebran hoy en Nueva York. El sondeo, hecho por The Wall Street Journal y NBC, concede a Clinton el 50% del apoyo entre los votantes demócratas y un 48% a Sanders. Hace un mes, la encuesta daba a Clinton nueve puntos sobre Sanders. Los datos indican un avance de Sanders en las primarias que se han realizado en las últimas semanas.

España: Podemos descarta un pacto de coalición con otros partidos

E-mail Compartir

El partido de extrema izquierda de España Podemos informó ayer que el 88% de sus miembros rechazaron unirse con los socialistas y el partido proempresarial Ciudadanos a fin de formar un Gobierno de coalición y poner fin a cuatro meses de parálisis política. Podemos tuiteó que el acuerdo propuesto fue rechazado por los casi 150 mil miembros que votaron. Los socialistas y Ciudadanos tienen una oferta de formación de Gobierno, pero carecen del apoyo parlamentario que Podemos les pudo haber entregado.