Secciones

Continúa investigación en el caso del hallazgo de un feto

ABORTO. Las pesquisas se centran en encontrar a los responsables. Peritaje estableció que el nonato había sido abandonado en Calama hacía 48 horas.
E-mail Compartir

Pablo Orellana G.

Acuatro días del macabro hallazgo de un feto envuelto en paños al interior de una bolsa plástica, las autoridades de Calama lograron comprobar que la criatura tenía una data de muerte de al menos unas 48 horas, desde que se desprendió del útero de su progenitora.

De igual forma precisaron que se trató de un aborto y que la criatura hallada en las fauces de una perra tenía al menos unas 20 semanas de gestación, pero sin poder esclarecer el sexo del embrión del cual se desconoce la procedencia exacta y quiénes son los responsables de este macabro hecho.

Aún por resolver, han aparecido ciertas interrogantes acerca de esta situación. Una de estas guarda relación con el hecho del por qué la madre del embrión no concurrió hasta el hospital para su atención médica. Así también la identidad de su progenitora y los motivos exactos por el cual no se informó a las autoridades correspondientes el hecho en cuestión.

En este último sentido las autoridades tendrán el desafío de develar y cerrar el círculo en este hecho que impactó a la comunidad, principalmente por las condiciones y el contexto en el que fue encontrada la criatura.

La investigación deberá esclarecer además si la progenitora recibió ayuda de terceros para deshacerse del pequeño embrión y atar los cabos que plantea este hecho que conmovió a quienes trabajan en el sector del Cementerio Municipal.

Conforme avancen las pesquisas se conocerán más antecedentes acerca de lo que exactamente ocurrió con el feto y el por qué terminó al interior de una bolsa plástica sin que hubiesen denuncias o bien antecedentes de la pérdida.

Positiva reunión clave de Araya con la Nueva Mayoría

MUNICIPALES. Candidato independiente quiere participar en primarias.
E-mail Compartir

Como positiva calificó el concejal independiente Jaime Araya, la reunión clave que sostuvo ayer con los presidentes comunales de los partidos de la Nueva Mayoría con miras a definir un candidato único del conglomerado a las elecciones municipales de octubre próximo.

Si bien su participación en las primarias del oficialismo no está aún definida, Araya comentó que se trató de una "valiosa y muy positiva reunión en cuanto que se trataron temas en un ambiente de absoluto respeto".

En ese sentido, Pamela Godoy, coordinadora de los partidos oficialistas de la ciudad, recalcó que el encuentro fue "una conversación franca y con una honorabilidad política que desde hace mucho tiempo no se veía".