Consejo de Monumentos decidirá sobre sitio de Memoria

E-mail Compartir

El 27 de abril, el Consejo de Monumentos Nacionales sesionará para decidir sobre la declaratoria como sitio de memoria del exinternado Bernarda Morín, constituyéndose en el primer sitio de memoria del Norte Grande. Este sitio está ubicado al costado norte de la Capilla Providencia y fue utilizado, entre 1973 y 1986, como centro de detención política y tortura. "Esto es una acción inevitable e indispensable para la recuperación de la memoria histórica en Chile", comentó Héctor Maturana presidente de la Agrupación Providencia.

Estudiantes japoneses del proyecto TAO visitaron la UCN

E-mail Compartir

Una delegación de diez estudiantes de pregrado y postgrado que participan en el proyecto TAO, visitaron la Universidad Católica del Norte (UCN). Esto, en el marco de la construcción del telescopio del Cerro Chajnantor, al interior de la Región de Antofagasta y cuyo desarrollo implica un trabajo colaborativo en la exploración del universo entre la UCN y la casa de estudios nipona. La delegación, a cargo del académico del Instituto de Astronomía de la Universidad de Tokio, Hidenori Takahashi, recorrió la Casa Central.

Seremi de Desarrollo Social y Hogar de Cristo abren programa

E-mail Compartir

El Ministerio de Desarrollo Social y el Hogar de Cristo abrieron más de 100 cupos para la ejecución del programa de personas en situación de calle, proyecto que beneficiará a los más vulnerables de las comunas de Antofagasta y Calama. La iniciativa tiene asignado un presupuesto de 130 millones de pesos para su operación, con el objetivo de realizar intervenciones psicosociales a los usuarios y generar mecanismos para su reinserción laboral. En paralelo, se efectuarán talleres con los beneficiarios para el abordaje del consumo abusivo de alcohol y drogas.