Secciones

Guardiola alaba otra vez a Vidal:

"Jugó muy bien en los últimos dos meses"
E-mail Compartir

El cabezazo de Arturo Vidal que dio el triunfo al Bayern Munich sobre el Benfica por la Champions League tiene satisfecho al DT de los bávaros, Josep Guardiola, quien una vez más alabó al chileno.

"Arturo es un jugador importante para nosotros, lo ha hecho muy bien en los últimos dos meses", sostuvo el entrenador español en conferencia de prensa, previo al partido de hoy frente al Stuttgart.

A seis fechas de finalizar la Bundesliga, el Bayern Munich es líder con cinco puntos de ventaja frente al Borussia Dortmund. Por esta razón y apelando a la cautela, Guardiola expresó que "no podemos esperar a que fallen otros equipos. Hay que ganar todos los partidos para llevarnos de nuevo la Bundesliga. Debemos seguir de esta manera" y consideró que el Stuttgart "dará la pelea" para no descender de la divisón de honor alemana.

La UC respondió a Mosa: "No nos altera ni nos preocupa lo que se dice desde afuera"

CLAUSURA. El gerente deportivo de los cruzados, José María Buljubasich, dijo que el elenco está tranquilo y enfocado en las cuatro fechas que restan del torneo.
E-mail Compartir

La pelea por el liderato del Torneo de Clausura, a cuatro fechas de su fin, sigue al rojo vivo. En la tabla, Universidad Católica está en el primer lugar con 23 puntos, mientras que Colo Colo lo escolta con 22 unidades. Un punto más abajo se encuentra Santiago Wanderers.

Pero la disputa verbal en la previa de la fecha se dio nuevamente entre albos y cruzados, tras las declaraciones del presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, quien aseguró a Cooperativa que la UC "se va a caer" del primer puesto y que "vamos a ser campeones igual".

En la UC, el encargado de comparecer ante la prensa ayer fue su gerente deportivo, José María Buljubasich. "No nos altera ni nos preocupa ni atiende lo que se pueda decir de afuera. Es una de las mejores maneras de poder trabajar, enfocarnos en lo nuestro", respondió el ex arquero.

"En este caso pasa eso, que cada uno opine lo que le parezca, queremos preparar cada partido de la mejor forma posible y estar atentos a las cosas que nos puedan pasar", remarcó Buljubasich.

El directivo se refirió al presente de una UC que aspira a obtener el título y dejar atrás los subcampeonatos. "Se analiza de manera positiva esta parte, todos los partidos son complicados, en momentos uno ve las cosas con mayor claridad y en otros se complica un poco. Eso pasa en todos los equipos a lo largo del campeonato", indicó. "Hoy estamos en la posición que queríamos, estamos tranquilos, contentos, con mucha ilusión de enfrentar estas cuatro fechas que quedan". La UC se enfrentará mañana a las 20 horas a San Marcos de Arica en calidad de visitante. El equipo del norte tendrá como objetivo zafarse de su cercanía del descenso.

El anticipo de o'higgins

Mientras Colo Colo se repone del encuentro del jueves frente a Melgar por la Copa Libertadores, O'Higgins de Rancagua se alista para enfrentar a los albos y acercarse a la zona de aspirantes al trofeo. Ambos chocarán a las 12.30 de mañana en el Bicentenario El Teniente.

El técnico de los celestes, Cristián Arán, expresó que el elenco recibirá a Colo Colo "con la expectativa que genera el rival y la situación que nos encuentra en el campeonato. El equipo llega con la ilusión de hacer un buen partido y de ganar para poder mantenerse en la pelea por el título". "Imaginamos un partido en que el rival tiene las mismas obligaciones que nosotros y juega por lo mismo. Será de ida y vuelta con dos equipos a los que empatar no les sirve", añadió.

La continuidad de Nicolás Castillo

Buljubasich también habló sobre la posible permanencia de Nicolás Castillo y una eventual extensión de su préstamo para contar con sus servicios en el elenco cruzado. "Para todas las cosas del fútbol, la decisión del jugador es la más importante, es la que termina cerrando los temas y si un futbolista se siente bien y quiere estar, va a ser importante", comentó el gerente deportivo.

23 puntos tiene Universidad Católica en la tabla de posiciones del Torneo de Clausura. Colo Colo va segundo con 22 unidades.

12.30 hrs. de mañana el cuadro albo se enfrentará como visita a O'Higgins. La UC hará lo propio en Arica a las 20 horas ante San Marcos.

La "U" espanta la crisis y toma un respiro tras victoria ante Iquique

CLAUSURA. El equipo de Beccacece ganó 2-1 a los "Dragones Celestes".
E-mail Compartir

Un triunfo revitalizador, que sirve para dejar atrás una turbulenta semana y escalar en una tabla en la que comenzaba a complicarse con el descenso.

La Universidad de Chile no brilló, pero demostró las ganas de querer espantar la crisis con un ajustado triunfo ante Iquique por 2-1 en el Estadio Nacional. Con un autogol de Tomás Charles (17') y una conquista de Johnny Herrera de penal (32'), los dirigidos por Sebastián Beccacece dieron una muestra de respaldo hacia su técnico, no sólo por actitud dentro del campo.

Y es luego del lanzamiento desde los doce pasos, Herrera y el resto del equipo corrió hasta la banca para fundirse en un emotivo abrazo con el técnico, en un claro gesto de apoyo al cuestionado entrenador. Parecía que la "U" enrielaba una tarde tranquila en Ñuñoa. Pese a no ser ampliamente superior a su rival, le alcanzaba para dominar y marcar tranquilamente en el trámite del encuentro. Pero en el complemento volvieron a aparecer los fantasmas.

acciones

Los laicos entraron dormidos y permitieron el descuento del cuadro dirigido por Jaime Vera: A los 54', Gonzalo Bustamante marcó en la boca del arco tras un centro por derecha. El local comenzó a perder el control del partido y la visita inició su crecida, gracias a los embates de Michael Ríos y el propio Bustamante.

Y Beccacece repetía la imagen de anteriores presentaciones: se tomaba la cabeza y no encontraba explicaciones. Cuando miraba a la banca, más se angustiaba, ya que luego de la marginación de cinco jugadores, se le redujo el naipe.

Pero en base a amor propio, los universitarios aguantaron. Sobre el final casi un remate de Ríos lo priva del triunfo, pero el poste derecho vino en auxilio de las aspiraciones azules.

Con este resultado, la "U" trepó al séptimo casillero del Clausura con 15 puntos y en la acumulada consiguió despegarse del propio rival de turno, con lo que ahora ve de más lejos la opción del descenso.

La próxima fecha, los adiestrados por Beccacece deberán visitar a la Católica buscando un triunfo que les permita soñar con la posibilidad de meterse en la liguilla por Sudamericana. Un bálsamo preciso de cara al clásico universitario y para enterar la polémica...