Secciones

César Vigevani: "Me voy dolido pero no me arrepiento de haber venido"

DESPEDIDA. El cesado entrenador de Cobreloa reconoció que la situación entre él y la hinchada estaba desgastada. Increíble: suena otra vez Marco A. Figueroa.
E-mail Compartir

Ricardo Pinto Neira

Era evidente que entre el plantel y el entrenador argentino César Vigevani había una diferencia insalvable. Una que terminó por marcar la salida del adiestrador el lunes por la noche, tras reunirse con los directivos Walter Aguilera y Adrián León.

Y ayer, por separado, ambas partes dejaron claro que el desgaste era evidente. Vogevani afirmó que "me voy dolido, por cómo se dio todo, por no poder conseguir el objetivo con el que llegamos. Pero acá nos fuimos encontrando con muchos problemas que fueron perjudicando al equipo. Cada vez se puso peor la situación".

Negando hablar sobre el bullado tema de las supuestas "cosas raras" que suceden dentro de la institución y que él mismo amenazó con transparentar -lo dijo tras la derrota en Coquimbo-, el argentino afirmó a CDF que "no me arrepiento de haber venido a este club. Y lo que aprendí acá me sirve para que nunca más me pase en otra experiencia dirigiendo en Chile".

Sobre lo mismo, el exjefe técnico naranja dijo que "tengo un reto pendiente... No he buscado otra opción pese a que hace un mes éramos muy claros y sabíamos que no íbamos a continuar en Cobreloa. Me tomaré unos días y analizaré las posibilidades, sabiendo que lo bueno de todo esto es que no podemos cometer el error dos veces",

Vigevani se despidió diciendo que "nosotros no le pudimos dar la satisfacción que quería y en ese sentido le pedimos disculpas a los hinchas. Pero los insto a que el sábado -ante La Serena- se le tiene que bancar a muerte a los chicos. Le deseo lo mejor a Cobreloa que es un club muy grande y tiene un patrimonio tremendo para volver al lugar que le corresponde".

Versión oficial

Pese a que el pasado sábado se evidenció el quiebre definitivo entre el grupo de jugadores y su extécnico, el presidente de la comisión de fútbol, Walter Aguilera asume que "sabíamos que este cuerpo técnico no iba a continuar pero él no lo sabía. Evidentemente acá había un desgaste y lo conversamos con César y su cuerpo técnico, llegando a la conclusión de que era mejor terminar la relación contractual en los mejores términos para ambas partes".

Suena figueroa

Varios entrenadores suenan para asumir la banca del club naranja, entre ellos nada menos que Marco Antonio Figueroa, quien se manifesta dispuesto a volver.

Otros nombres son: Carlos Rojas (exjugador loíno), el antofagastino Luis Marcoleta, el exazul Luis Musrri y César Bravo, excentral naranja y exayudante técnico. Éste dijo que "estoy preparado tras la experiencia adquirida".

PASIÓN

E-mail Compartir

SUDAMERICANA

Primera

División

Perú

San Luis empata ante Huachipato pero sigue colista

CLAUSURA. El cuadro canario igualó 3-3.
E-mail Compartir

Fue un duelo lleno de acción, donde San Luis logró reponerse de la desventaja inicial y terminó empatando 3-3 ante Huachipato en calidad de visitante.

Los pupilos de Miguel Ponce comenzaron con todo en la cancha del CAP, siendo incisivos en el ataque e incomodando a la defensa quillotana desde el arranque, lo que les permitió ponerse en ventaja temprano.

Corría el minuto 20 y Rómulo Otero comenzó a dejar rivales en el camino para habilitar de gran manera a Luciano Vásquez, quien se sacó a su marcador en el área y definió con potencia al costado del meta Fernando De Paul para abrir la cuenta en Talcahuano.

Sin embargo, sólo pasaron 13 minutos para que la visita igualara el encuentro. Una gran jugada de Boris Sagredo por la banda terminó con un preciso centro al área acerera, que fue conectado por Carlos Escobar con un potente frentazo que batió al meta Felipe Núñez.

En el complemento, los locales volvieron a mostrar una gran dinámica desde que el encuentro se reanudó y al minuto 47 ya se habían puesto en ventaja nuevamente. Juan Ignacio Duma avanzó por la izquierda del ataque acerero para llegar a línea de fondo y enviar un centro que fue conectado por Claudio Sepúlveda en el área rival. Su cabezazo entró sin oposición a la portería canaria para poner el 2-1 transitorio en el marcador. Y el tanto amilanó a la visita, que por momentos no tuvo respuesta a los ataques de Huachipato. Así, el tercer gol no tardó en caer. Minuto 62 y tras un tiro de esquina servido por el venezolano Otero, Alfonso Parot efectuó una gran contorsión en el área quillotana y de "media chilena" marcó el 3-1.

Pero cuando parecía que el local había sellado la victoria, el cuadro canario volvió a salir desde atrás para en 10 minutos igualar el encuentro. A los 63' el peruano Alexi Gómez marcó de penal, después de Sepúlveda derribara en el área a Jaime Grondona, y a los 68' nuevamente Escobar anotó con un cabezazo para decretar el 3-3 definitivo.