Secciones

Conductor de automóvil que colisionó con bus guiaba en estado de ebriedad

TRAGEDIA. Dos jóvenes trabajadores fallecieron en la Ruta B-1.
E-mail Compartir

En estado grave, aunque sin riesgo vital, se encuentran los dos conductores que el domingo protagonizaron un espectacular accidente a la altura del kilómetro 19 de la Ruta B-1, en las cercanías del ingreso a la Base Aérea de Cerro Moreno.

Hubo un lamentable saldo de dos víctimas fatales y once heridos de diversa consideración. Se trata de una colisión por alcance en la que se vio involucrado un minibús que trasladaba trabajadores a la empresa Molynor.

Precisamente en esa máquina viajaban los dos fallecidos. Pedro Pinto Ramírez de sólo 25 años y Juan Diccter Martínez de 31 años. El conductor de esa máquina R.G.N. está policontuso, tiene un trauma torácico, contusión craneana y fractura de clavícula derecha.

En tanto, el chofer del automóvil patente BVBS79, un cabo de la Fuerza Aérea de Chile, identificado como S.L.C., presenta un tec cerrado, herida en el cuello cabelludo y neumotórax de carácter grave. Según se desprende del informe policial éste guiaba en estado de ebriedad, ya que el análisis toxicológico reveló que tenía grado clínico 1.

Hasta el sector de Cerro Moreno llegó la Sección Investigadora de Accidentes en el Tránsito de Carabineros (Siat), encargada de realizar los peritajes para establecer con certeza las causas y responsabilidades del accidente ocurrido a las 7.30 horas.

Delincuente baleó a dos carabineros tras forcejeo en control de identidad

VIOLENCIA. Hecho ocurrió cuando antisocial de 28 años arrebató arma a policía en calle Río Camarones.
E-mail Compartir

Redacción

El turno transcurría con normalidad hasta que cerca de las 5.30 horas recibieron un llamado para concurrir a calle Ignacio Carrera Pinto con Río Camarones. A través de la radio les informaron de una denuncia por el robo de un vehículo. La víctima, un vecino de 38 años, se había comunicado minutos antes con personal de la Subcomisaría Norte.

A bordo de un vehículo policial, y como parte de la dotación del Cuadrante 12, el sargento 2° Alex Núñez Cruz (42) con 21 años de servicio estaba acompañado por el cabo 2° José Guerrero Rivas (25), que tiene tres años en la institución. Al llegar al sector advirtieron la presencia del móvil. La mayoría de los vecinos del sector dormía a esa hora.

A la altura del 8.900 en calle Río Camarones con el pasaje Río Salado, ubicaron la camioneta Nissan DB-7641. Unos metros más arriba se encontraba un sujeto que vestía ropa deportiva. Al controlar su identidad, éste entregó un número pero que correspondía al de una mujer.

Tras hacer la verificación en la Central de Carabineros, los funcionarios le señalaron que tenía que acompañarlos al cuartel policial ubicado en calle Julio Montt. Allí comenzó el caos.

El sujeto, identificado como J.E.A.C., de 38 años, que registra cuatro anotaciones policiales, tres por infracción a la Ley 20.000 y una por violación de morada, reaccionó con violencia.

En un instante se produjo un forcejeo. Fue esas circunstancias cuando alcanzó el arma de servicio del cabo 2° e hizo un disparo que alcanzó al sargento 2° en la cara lateral izquierda del cuello. Además le provocó una mordedura profunda en el antebrazo izquierdo. Posteriormente, los médicos precisaron que ese disparo pudo tener fatales consecuencias, de haberse realizado unos milímetros hacia la vena.

Sin estar conforme con ese ataque, efectuó otro disparo que alcanzó al cabo 2°, quien resultó herido de bala en el muslo izquierdo, con orificio de entrada y salida.

Dolor

Olvidando su dolor, el funcionario le arrebató el arma y para reducirlo, le disparó en el muslo derecho y en la mano derecha, provocándole una fractura del cuarto y quinto metacarpio sin riesgo vital.

Al escuchar los disparos, algunos vecinos de la villa Escondida que se ubica frente al sitio donde se produjo el forcejeo, salieron de sus casas. Pese a que el sector puede conocerse como "conflictivo", los vecinos salieron en defensa de los policías, que sangraban profusamente tras recibir los impactos de bala a tan corta distancia.

Los mismos carabineros heridos solicitaron refuerzos y tras ser derivados al CAN, luego fueron trasladados hasta el Hospital Militar. El autor del baleo fue trasladado también hasta ese centro médico.

La Fiscalía dispuso que la BH de la PDI realizara las pericias en el sitio del suceso. El subjefe de esa brigada, subcomisario Christian Sayago, explicó que realizaron pericias planimétricas, fotográficas y de huellas.

Cohecho: 600 días de presidio y $1 millón de multa para conductor

E-mail Compartir

A la pena de 600 días de presidio efectivo como autor del delito de cohecho, ilícito perpetrado el 5 de febrero del año pasado, fue condenado Javier Laborda Maxwell. Además deberá pagar un millón de pesos de multa. Fue llevado a juicio tras ofrecer a carabineros un fajo de billetes, luego de ser controlado a bordo de un vehículo.


Un vehículo resulta destruido tras sufrir incendio al frente del mall

Un automóvil resultó completamente destruido tras sufrir un incendio. La emergencia se desarrolló en calle Balmaceda justo al frente del Mall Plaza. En la oportunidad trabajaron voluntarios de la Cuarta y Quinta compañías de bomberos. El hecho causó gran expectación debido al violento siniestro que consumió al vehículo marca Citroen.

Otro ataque a dos uniformados

E-mail Compartir

En otro punto de la ciudad, otros dos carabineros resultaron lesionados luego que fueran atacados por J.A.C.T. (32), que tiene tres causas canceladas por distintos delitos. Los hechos ocurrieron a las 13.45 horas en Ossa esquina Uribe. El sujeto estaba provocando desórdenes y tenía en su poder un arma cortante. Al intentar ser reducido atacó a los dos funcionarios policiales. El carabinero Alejandro Guajardo sufrió una herida cortante en la mano izquierda, mordedura y un esguince, mientras que otro funcionario que fue en apoyo resultó con un esguince y erosión en su mano derecha de carácter leve.