Secciones

"Si regreso al CDA me juego la vida para marcar goles"

E-mail Compartir

En la época de Gustavo Huerta como entrenador de Club de Deportes Antofagasta, varios canteranos ascendidos al primer equipo, por sus evidentes condiciones competitivas, se perdieron por decisión técnica y/o dirigencial. Ignacio Rivera Bordones, a pesar de demostrar con goles sus cualidades, también tuvo que emigrar.

Con mucha pena, y que afectó a su familia y amigos, "Tsunami" estuvo decaído por largo tiempo. Eso a pesar que varios vieron en él al nuevo Luis Marcoleta.

Cuenta que le costó despertar de la pesadilla que le significaba "no poder defender los colores del equipo que amo desde niño, representativo de la ciudad en que nací, al cual llegué a los 15 años".

Hubo noches en que no durmió, repasando la película de su permanencia en el club y, "para ser sincero, no sé que hice mal en el fútbol o en la vida privada, ya que soy un hombre muy tranquilo".

Antecedentes

Ignacio, ¿cuándo arribaste al plantel de honor del CDA?

-Estuve entre 2009 y 2013. Se me dio la oportunidad y debuté con gol de palomita contra Magallanes. Mi sueño se hacía realidad de modo espectacular. Fui feliz porque seguí siendo citado, pero ya sin jugar.

¿Qué sucedió después?

-De un momento a otro, en 2013, se prescindió de lo que yo aportaba y me tuve que ir. No sé que habrá pasado.

Hemos oído que hay un movimiento para que vuelvas al CDA...

-Lo que pasa es que la gente me recuerda y por las redes sociales pide que regrese, que el club me dé la oportunidad.

¿Qué opinión te merece aquello?

-Me pone feliz, y a mis 24 años me motivó para volver porque quiere decir que lo hice bien, que me la jugué por la camiseta "Puma".

¿Qué falta para que así sea?

-Está complicado porque algunos dirigentes se oponen. Pero, si me dan la oportunidad sería algo lindo y no la desperdiciaré, porque en mí tendrán un guerrero incondicional.

¿No has conversado con el técnico Beñat San José?

-Por mi trabajo, no he podido, pero me han dicho que lo haga porque don Beñat sabe escuchar.

Tienes que aprovechar, porque a tu edad aún es posible reincorporarte al fútbol profesional y demostrar de lo que eres capaz...

-Sí, apenas se me dé la ocasión, le pediré unos minutos para platicar el tema.

Todo puede ser...

-Dios quiera que sí. Vuelvo encantado con mis goles.

"Tsunami"

¿Por qué te dicen "Tsunami"?

-Porque tras el terremoto de Japón dijeron que en Chile se saldría el mar. No sucedió, pero hice el gol a Magallanes y dijeron que el tsunami estaba en la cancha, y que era yo.

En el fútbol amateur, ¿dónde estás jugando?

-En la Asociación Durandeau (AFA) lo hago por La Cruz Helénica y en el torneo laboral por la empresa Ultraport, donde ahora debuté con cuatro goles. En 2015 la liga me premió como "el gran goleador", como antes lo hizo la ANFP por ser el único antofagastino en la historia con la Sub 19 del CDA.

Ignacio tiene un hijo de 19 meses y en camino viene una linda bebé. "Por esa linda pareja que tanto amo, en el CDA me la juego con la vida".

CDA sigue preparando vital duelo ante O'Higgins

E-mail Compartir

Continúan los entrenamientos de Club de Deportes Antofagasta de cara al duelo de este domingo frente a O'Higgins de Rancagua, a partir de las 15 horas, en el Estadio Regional "Calvo y Bascuñán".

Los "Pumas" tienen la necesidad de ganar para no quedar en zona de descenso a falta de cinco fechas para el término del campeonato.,

Pese a las dos últimas derrotas del CDA en el campeonato, existe optimismo en el plantel albiceleste para quedarse con los vitales tres puntos.

Si bien no estará contra los celestes de Rancagua por la expulsión en el último encuentro, el defensor Branco Ampuero se refirió al rival, al cual catalogó como irregular.

"Es un equipo un poco irregular en el sentido que tienen lagunas futbolísticas durante los partidos. Ese tipo de equipo vienen a buscar los tres puntos pero nosotros debemos ser inteligentes en ese sentido", sostuvo el jugador formado en Deportes Puerto Montt.

Al mismo tiempo aclaró que no existe presión en los jugadores, pese a perder la ventaja de cuatro puntos por sobre la zona de descenso.

"Esta semana podemos volver a ampliar la diferencia. Lo importante es ganar, independiente de lo que suceda con los rivales para poder revertir esta situación", finalizó.