Secciones

Cobresal eliminado de la Libertadores

TORNEO. El cuadro minero cayó por 3-0 ante Independiente de Santa Fe.
E-mail Compartir

Lo había anticipado el técnico Dalcio Giovagnoli. Se sabía que Cobresal prácticamente iba a alinear equipos alternativos en la Copa Libertadores, considerando su situación en la lucha por el descenso y su casi segura eliminación en el certamen continental.

Y aquello se terminó de consumar anoche, luego de que la escuadra minera fuera goleada por 3-0 por Independiente Santa Fe en Bogotá, resultado con el que perdió cualquier chance matemática de avanzar en el torneo.

El conjunto de El Salvador tuvo otra actuación para el olvido. Definitivamente en los cuatro partidos que ha jugado en la Copa, Cobresal ha evidenciado toda su inexperiencia en la arena internacional y ha pagado caro la desmantelación de aquel equipo que se coronó campeón en 2015.

Y es que el elenco nortino comenzó bien en el encuentro, quizás por su poca necesidad de sumar en el Grupo H. Pero en su primera falla defensiva, ya se encontraba en desventaja. Un mal despeje en el área a los 7' le quedó al volante Jonathan Gómez, quien abrió la cuenta con un remate rasante en el que Sebastián Cuerdo nada pudo hacer.

Tras la conquista, la visita se vino abajo mentalmente y permitió que el conjunto local dirigido por Gerardo Pelusso se sintiera cómodo y jugara a placer sobre la cancha del Campín. Los cafeteros siguieron dominando y aumentaron las cifras a través del propio Gómez, quien con otro disparo desde fuera del área vulneró la valla cobresalina a los 39'.

En el complemento, Cobresal continuó con su juego falto de ideas. Pese a los cambios dispuestos por Giovagnoli, nunca encontró la brújula en el compromiso. Finalmente, el tanto del defensa William Tesillo, quien cabeceó en completa soledad un corner a los 74 minutos, sentenció el 3-0 definitivo en favor de los "Cardenales".

El City de Pellegrini accedió a cuartos por primera vez

CHAMPIONS. El chileno logró histórico avance tras ganar la serie al Dinamo Kiev.
E-mail Compartir

Una clasificación que quedará en los registros del club ciudadano fue la que obtuvo ayer el Manchester City de Manuel Pellegrini en la Champions League tras igualar sin goles con el Dinamo Kiev en la vuelta por los octavos de final.

Y es que el resultado, sumado a la victoria 3-1 en la ida, le permitió al cuadro ciudadano alcanzar por primera vez los cuartos del certamen europeo. El encuentro disputado en el estadio ciudad de Manchester estuvo lejos de ofrecer emociones.

Ya con gran parte de la tarea hecha en el duelo jugado en Ucrania, el elenco del "Ingeniero" jugó sin esforzarse mucho.

Pero este relajo no estuvo de punta a punta, ya que no partieron bien las cosas para el City. Pero no en el juego, sino que por lesiones: Sus dos centrales titulares, Vincent Kompany y Nicolás Otamendi, tuvieron que ser reemplazados por desafortunadas jugadas.

Tanto así, que en casi todo el cotejo sólo dispuso de una clara ocasión para anotar: A los 60 minutos, el volante español Jesús Navas estrelló un disparo en el poste tras un buen desborde por derecha. Eso y algunas que otras tibias llegadas. En la vereda contraria, el Dinamo Kiev nunca puso en duda la clasificación del City y tampoco exigió mucho al portero Joe Hart.

Con este resultado, el cuadro celeste sigue en carrera en el que hasta ahora aparece como el único torneo en el que puedo llegar lejos, luego de quedar eliminado de la Copa FA, ganar la Copa de la Liga y estar muy lejos del título de la Premier.

Ahora Pellegrini y compañía deberán esperar por el sorteo que definirá a su rival en la ronda de los ocho mejores del tradicional certamen.

3-1 ganó la serie el Manchester City al Dinamo Kiev logrando histórico paso a Cuartos de Final.