Crecen las expectativas por ver el trabajo de Ben Affleck como Batman
CINE. "Batman v Superman: El origen de la justicia" tendrá su preestreno el 23 de marzo en los Cinemark de Viña.
En agosto de 2013, Warner Bros. anunció que Ben Affleck había sido escogido para interpretar a Batman en la cinta que preparaba y en la que, por primera vez, el Hombre Murciélago se enfrentaría a Superman (Henry Cavil). La noticia impactó a la industria hollywoodense, y no fueron pocos los fanáticos del superhéroe atormentado que criticaron la elección del director de "Argo".
E incluso se inició una campaña para reunir firmas con tal que los estudios desistieran de la elección. ¿La razón? Por una parte, aún permanecía fresco el recuerdo de su fracasada incursión en el mundo del cómic interpretando a Daredevil en la cinta homónima; y por otra, Christian Bale, protagonista de la trilogía dirigida por Christopher Nolan sobre Batman, había dejado la vara muy alta.
En aquel momento, Affleck se tomó las críticas con cierto humor y aseguró que "no puedes opinar sin ver". Ahora, ad portas del estreno el próximo 24 de marzo en todos los cines nacionales de "Batman v Superman: El origen de la justicia", las ansias por ver el resultado crecen. Sobre todo cuando ya comienzan a circular comentarios alabando al dos veces ganador del Oscar por este rol.
Buenas críticas
El productor, guionista y director Kevin Smith, confeso fanático del universo DC y amigo del ahora apodado "Batfleck", sostuvo en una entrevista a "Variety" que el actor de "Perdida" será el mejor Hombre Murciélago jamás visto. "Lo más difícil de acertar con Batman es Bruce Wayne, pues es ahí es donde no llevas máscara y tienes que ser un ser humano. Pero Ben es Bruce Wayne. Ha nacido para interpretar el papel", opinó.
El productor Charles Roven, que trabajó con Nolan y en la anterior cinta de "El Hombre de Acero", explicó a "Empire" las diferencias entre el personaje de Bale y Affleck, diciendo que este último "es mucho mayor y ha visto lo peor que puede hacer el hombre. Se ha vuelto más oscuro, más duro, y está más enojado". "Es mucho más que un vigilante. Se ha convertido no solo en policía, si se quiere ponerlo así, sino también en jurado y verdugo", detalló.
El director de la entrega, Zack Snyder, también ha quedado contento con la interpretación y ha repetido innumerables veces que Affleck era la elección perfecta debido a su estatura y edad. "Nunca me gustaron los Batman pequeños. Ben mide 1 metro 94 y con las botas es casi de 1 metro y 98 centímetros" dijo hace poco en una entrevista a "Bloomberg".
Un periodista de "Entertainment Weekly" ya anunció que quienes gustaron de la primera entrega de Superman protagonizada por Cavil quedarán contentos con esta entrega, e incluso, que podrá redimir el final de esta cinta. El actor, en tanto, describió la película en la pasada ceremonia de los premios Oscar como "épica, emocionante y visualmente espectacular".
Sin embargo, no todos están confiados en los buenos resultados de "Batman v Superman". Entre ellos Morgan Freeman, quien trabajó con Nolan interpretando a Lucius Fox. "'The dark knight' fue casi lo mejor. Realmente, fue lo mejor. ¿Vieron 'Batman Begins'? No creo que alguien pueda superarlo. Esa es mi opinión", dijo a "Entertainment Tonight", agregando sentirse "feliz" por Ben Affleck, pero "no sé" si la película "funcionará".
El enfrentamiento
Más allá de estas consideraciones, lo cierto es que la producción es una de las más esperadas del año. En ésta, Superman se ha convertido en la figura más controvertida del mundo. Mientras muchas personas siguen creyendo que es un emblema de esperanza, otras lo consideran una amenazada para la humanidad.
Para el influyente Bruce Wayne (Affleck), el superhéroe es claramente un peligro para la sociedad, su poder resulta imprudente y alejado de la mano del gobierno. Por eso, ante el temor de las acciones que pueda llevar a cabo un hombre con poderes casi divinos, decide ponerse la máscara y la capa para ponerlo a raya.
Enfrentados entre sí, el Hombre de Acero y Batman, se sumergen en una cruel contienda. La rivalidad entre ellos está alimentada por el rencor y la venganza, y nada puede disuadirlos de librar esta guerra. Hostigados por el multimillonario Lex Luthor (Jesse Eisenberg), Batman y Superman se ven las caras en una lucha sin precedentes.
Las cosas se complican cuando una nueva y peligrosa amenaza pronto cobra fuerza.
Tanto la sinopsis, como los adelantos que ha liberado Warner Bros, tienen a los fanáticos de la DC Comics ansiosos porque llegue pronto el día de estreno. Y así lo han entendido las grandes cadenas de cine nacionales que programaron para el miércoles 23 en la noche un preestreno del filme.