Secciones

El CDA se ilusiona con ganar a la "UC" en Santiago

CLAUSURA '16. El cuadro albiceleste sigue con los entrenamientos de cara al duelo del sábado frente a los "Cruzados" en San Carlos de Apoquindo.
E-mail Compartir

Cristian Morales Cuello

El cuadro de Club de Deportes Antofagasta sigue con los entrenamientos de cara al partido de este sábado, a partir de las 19.45 horas, frente a la Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo.

Los "Pumas" quieren aprovechar el buen momento de forma futbolística tras las tres victorias consecutivas y así vencer a uno de los equipos fuertes del torneo, pero que llega a este partido "dolido" luego de la derrota del domingo frente a Colo Colo en el Monumental.

Si bien el CDA recuperó el poder de gol con la incorporación de Juan Muriel Orlando y Flavio Ciampichetti (8 goles entre ambos en el campeonato), la práctica de ayer fue enfocada en la definición frente al arco rival en donde participó la mayoría del plantel albiceleste.

Satisfacción

Una vez terminado el entrenamiento, el volante por la derecha de los "Pumas", Francisco Sánchez conversó con la prensa, señalando la tranquilidad que le ha significado al equipo el poder obtener los buenos resultados en las últimas fechas.

"Estamos muy contentos. Nos había tocado sufrir, jugar muy buenos partidos y perderlos. Hay tranquilidad porque sabemos que estamos haciendo las cosas bien, nos está resultando lo que planteamos en el terreno de juego", señaló Sánchez.

Al mismo tiempo se refirió al próximo rival de los antofagastinos, a los cuales vencieron en el torneo anterior. Pero Sánchez le quitó importancia a aquel triunfo señalando que las cosas han cambiado.

"Estamos en otro torneo y es un rival que viene golpeado por el partido del fin de semana. Nosotros estamos tranquilos y queremos demostrar lo que estamos haciendo", concluyó el volante.

19.45 horas es el partido del sábado entre la Universidad Católica y Deportes Antofagasta.

24 puntos acumula el CDA en la tabla acumulada de la temporada 2015-2016.

Los Lakers sorprendieron a los Warriors de Stephen Curry

NBA. El cuadro de Kobe Bryant se impuso 112 a 95.
E-mail Compartir

Los Golden State Warriors sufrieron la derrota más improbable de la historia de la NBA al caer por 112-95 en la cancha de Los Angeles Lakers en lo que fue la gran sorpresa de la temporada.

Los actuales campeones, que persiguen terminar la temporada regular con el mejor balance de la historia, llegaron a Los Ángeles con una marca de 55-5 para jugar ante un rival con un pobre balance 12-51. Es decir, un 91,7 por ciento de victorias contra un 20 por ciento. Nunca antes se midieron dos equipos con semejante diferencia de triunfos. Pero se produjo lo inesperado.

Los Warriors jugaron su peor partido de la temporada y se vieron desbordados por un rival invadido por el entusiasmo y apoyado por una hinchada que no paró de frotarse los ojos.

Jordan Clarkson lideró a los Lakers con 25 puntos, D'Angelo Russell añadió 21 y Kobe Bryant hizo 12 para unos Lakers que al fin tuvieron algo importante que celebrar en su aciaga temporada.

"Ha sido una larga campaña y esto es una muestra de cómo se supone que debemos jugar", dijo Clarkson. "Hicimos el mejor partido ante el mejor rival", añadió Byron Scott, el técnico del conjunto californiano.

En Los Angeles no hubo ni una huella del equipo que pretende mejorar la marca de 72-10 impuesta por los Chicago Bulls en 1996. "No estábamos preparados para jugar. Tuvimos nula atención en ambos lados de la cancha y los Lakers hicieron un gran partido", manifestó Steve Kerr, el decepcionado entrenador de los Warriors.

Rendimiento

El conjunto local dejó a los visitantes 15 puntos por debajo de su media de anotación durante esta temporada. Los campeones se quedaron en un pobre 40,2 por ciento de acierto en el lanzamiento y llamó la atención su estadística en una de sus armas más valiosas, el lanzamiento triple.

Apenas anotaron cuatro canastas desde la larga distancia en 30 intentos. No sólo eso, sino que cometieron 20 pérdidas de balón que se tradujeron en 22 puntos de los Lakers, la prueba de la falta de concentración con la que los Warriors afrontaron el partido. Stephen Curry, anotó 18 puntos en una pobre serie de seis canastas en 20 intentos y sólo un triple.

12 puntos anotó Kobe Bryant en su último partido enfrentando a los Golden State Warriors.