Secciones

Chile gana la serie de Copa Davis y buscará en julio el repechaje al Grupo Mundial

TENIS. Podlipnik y Peralta derrotaron con facilidad a sus rivales de República Dominicana en el dobles.
E-mail Compartir

Pamela De Vicenzi

En el Court Central "Anita Lizana" del Estadio Nacional hubo fiesta. Hans Podlipnik y Julio Peralta vencieron ayer al binomio de República Dominicana, conformado por José Hernández y Manuel Castellanos, y obtuvieron la serie de Copa Davis de la Zona Americana I, pese a que aún faltan dos partidos por disputar.

Con el parcial 3-0 a favor, el equipo chileno liderado por Nicolás Massú logró el pase para enfrentar en julio a Colombia y buscar el repechaje al Grupo Mundial, en el que Chile no juega desde 2011.

La victoria

La tónica del encuentro fue similar a los duelos que disputaron Podlipnik y Gonzalo Lama en los singles: un arranque favorable en los dos primeros sets, pero con ciertos tropiezos para amarrar la victoria.

La primera parte fue sencilla para las raquetas nacionales. Dos quiebres fueron suficientes para cerrar la manga con un contundente 6-1, marcador que se repitió en el segundo set debido a las imprecisiones del rival.

Al igual que en los duelos anteriores, los dominicanos presionaron en el tercer set, quebrando el servicio de los chilenos en dos ocasiones. Sin embargo, Peralta y Podlipnik supieron reaccionar y llevarse el punto de partido por 7-5.

Con el tercer punto en el bolsillo, el equipo chileno celebró la gesta con una vuelta olímpica en la pista santiaguina.

"Estoy muy agradecido por la gente que vino apoyar, nunca había jugado un partido de copa davis y me siento feliz por haber ganado", agradeció Peralta, de 34 años, quien también tuvo elogios para su capitán y Marcelo Ríos.

La próxima serie

Nicolás Massú ya piensa en la serie de duelos frente a Colombia, que se disputarán entre el 15 y 17 de julio en canchas chilenas por definir.

El medallista olímpico dejó en claro que vencer a los cafeteros y mantener el invicto no será sencillo, en consideración a la presencia de las máximas figuras del cuadro cafetero, Santiago Giraldo y Alejandro Falla.

"Es un rival muy difícil, complicado. Pero a todos nos gusta la Copa Davis y representar a Chile y eso es una motivación extra", expresó el ex tenista.

Massú también habló de la evolución del elenco nacional en las últimas series. "Estuvimos en un momento de transición, bien abajo, con gente joven y sin mucha experiencia. En cambio ahora hemos ganado muchos partidos seguidos y estamos a un paso de llegar al repechaje para entrar al Grupo Mundial", indicó.

En tanto, Marcelo Ríos entregó sus impresiones sobre el encuentro ante República Dominicana, fiel a su particular estilo. "Ellos dejaron mucho que desear en esta serie. No hubo rival, es un equipo deficiente", manifestó el ex número uno del ATP.

Ríos, quien forma parte del cuerpo técnico de la escuadra chilena, también mostró cautela ante el cuadro colombiano. "Es lo más duro que se nos vendrá en Copa Davis, tiene jugadores importantes. Si de aquí a unos meses más nos preparamos para el duelo, no pierdo la posibilidad de poder ganar y llegar a subir al grupo mundial", añadió.

3-0 Chile vence a República Dominicana en la serie de Copa Davis. Los duelos restantes se jugarán hoy.

15 de julio se jugará la primera jornada frente a Colombia, para acceder al repechaje al Grupo Mundial.