Secciones

El Real Madrid cae 1-0 ante el Atlético en el Derby

CLÁSICO. Los "merengues" no pudieron contra el equipo de Diego Simenone.
E-mail Compartir

Cada vez se le aleja más de las manos el título de la Liga española al Real Madrid, que ayer no pudo contra el Atlético en el derby de la capital de ese país, al caer por 1-0. Con ese resultado, los dirigidos por Zinedine Zidane quedaron a nueve puntos del Barcelona, que hoy buscará aumentar su ventaja como líder en tres puntos hasta los 12, sumando 63 unidades.

Un solo gol del francés Antoine Griezmann en el minuto 52 del duelo por la vigésimo sexta fecha, bastó para terminar con las expectativas de los merengues de llevarse el título y mantuvo las del Atlético que conservó su segunda posición y redujo a cinco unidades (58) su distancia de los azulgrana, que cuentan con 63 puntos.

Una victoria del Barcelona, con el chileno Claudio Bravo, hoy ante el Sevilla en el Camp Nou dejaría al Real Madrid (54) a 12 puntos de distancia, una desventaja que los madrileños asumen como insalvable a estas alturas del campeonato.

"La Liga está acabada", afirmó tras la caída Zidane, contradiciendo lo que había sostenido en la víspera del partido. "Ya dije ayer (viernes) que, si perdíamos puntos, iba a ser más difícil, pero aun así vamos a seguir porque, pase lo que pase, no vamos a tirar la temporada; tenemos otros retos", agregó.

La de ayer fue la primera caída del cuadro merengue desde la llegada del DT galo.

El portugués Cristiano Ronaldo las emprendió contra sus compañeros. "Si todos estuvieran a mi nivel, quizás seríamos primeros", dijo al ser consultado por el rendimiento.

"Ganar una competición larga como la Liga, si no tienes a los mejores, es complicado. No quiero menospreciar a nadie, ni decir que los que jugaron no son buenos, pero si no juegas con los mejores, es difícil ganar la Liga", intentó explicar sin cambiar el sentido.

Luis Enrique responde a Bravo

Claudio Bravo reveló a Bío-Bío el jueves que le gustaría jugar en la Champions League, donde Marc Ter Stegen es titular. "Siempre quiero jugar", dijo. Y ayer el entrenador del Barcelona Luis Enrique, le respondió con ironía al asegurar que "ya me gustaría poner a 25 jugadores en el equipo, pero solo me dejan poner a 11" y agregó que "en cualquier caso la situación es sostenible y ecológica".

Colo Colo ganó a San Luis y es exclusivo líder del torneo

CLAUSURA '16. Los albos celebraron con los goles de Tonso y Delgado.
E-mail Compartir

Redacción

Tenía la gran oportunidad de tomar la cima de manera exclusiva y vaya que la aprovechó. En quizás su mejor actuación en lo que va de campeonato, Colo Colo superó con claridad a San Luis por 2-0 y se convirtió en el exclusivo líder del Torneo de Clausura.

Y es que el cuadro albo venía ganando, pero no convencía. Pero ayer el Cacique mostró ante los quillotanos su mejor cara, con un claro volumen ofensivo que le permitió sellar el duelo en la primera etapa.

Con goles de Martín Tonso (12') y Juan Delgado (30'), la escuadra dirigida por Pedro Reyes, quien reemplazo a José Luis Sierra luego de que éste cumpliera una sanción por salidas tardías del equipo en las últimas dos fechas, sacó la tarea adelante en Macul.

El primer tiempo fue un verdadero recital en el Monumental. Con un Tonso muy movedizo, el local demostró desde el inicio que iría tempranamente por el desnivel. Aquello se fraguó a los 12 minutos, cuando el argentino, que venía de anotar el tanto del triunfo sobre La Calera, conectó de primera un centro despachado por Juan Delgado.

Tras la diana, Colo Colo fue un vendaval ofensivo. Generando peligro por todos los sectores del campo de juego, no le daba ninguna oportunidad a la escuadra dirigida por Miguel Ramírez.

A los 30' vino la joyita de la tarde: Salida rápida desde el mediocampo y Tonso, devolviendo favores, asistió a Delgado quien sin pensarlo sacó un fuerte zurdazo que se clavó en un ángulo imposible para el arquero Fernando de Paul.

Con el 2-0, los dos cuadros se fueron al descanso. En el complemento, los albos prosiguieron con su dominio.

Pudo estirar la diferencia, pero la impericia de Tonso, quien solo falló en esta materia, privó al Cacique de un resultado más abultado.

San Luis nunca esbozó algo que pusiera en peligro la victoria del dueño casa. El equipo quillotano no pudo encontrar los espacios y se fue con las manos vacías desde Macul, con lo que sigue complicado por el descenso.

De esta forma, el elenco dirigido por Sierra sumó 17 unidades y por primera vez en el torneo es solitario líder. La próxima fecha, Colo Colo tendrá una prueba de fuego en su afán de mantenerse en lo más alto: recibirá a la UC, un equipo que no pierde desde 2010 en Pedrero.

Una buena oportunidad para comenzar a cimentar el sueño del bicampeonato.

Además, este resultado sirve para Club de Deportes Antofagasta, ya que impide que San Luis se aleje en la tabla acumulada.

17 puntos sumó Colo Colo en el Torneo de Clausura 2016, quedando como exclusivo líder.

2-0 resultado entre los "Albos" y San Luis de Quillota en el Estadio Monumental.