Secciones

Diario alemán acusa a Vidal de escaparse de concentración

POLÉMICA. Bild volvió a involucrar al chileno en un acto de indisciplina.
E-mail Compartir

Nuevamente el chileno Arturo Vidal es material de polémica en Alemania, donde el medio Bild volvió a apuntar al volante del Bayern Munich en un escándalo de indisciplina, al publicar que se escapó de la concentración del club tras el partido del martes en el que los germanos empataron a 2 contra la Juventus por los octavos de final de la Champions League.

Según publicó ayer el medio alemán, el formado en Colo Colo abandonó la concentración del equipo, que se llevaba a cabo en el hotel Principi di Piemote, de Turín, en la madrugada del miércoles, cuatro horas después del duelo contra el que fue su ex equipo.

Bild incluso describió la vestimenta del chileno cuando hizo abandono del lugar: pantalón de entrenamiento del equipo, zapatillas blancas y sudadera negra con capuchón.

Según publicó el medio, el seleccionado nacional usó la capucha del polerón para cubrir su rostro al pasar por el lobby del hotel acompañado por personal de seguridad, tras lo cual habría abordado un taxi con rumbo desconocido.

El mismo medio las había emprendido contra Vidal durante la pretemporada del Bayern Munich en Qatar, cuando se le acusó de indisciplina. En ese entonces fue respaldado por sus compañeros y el club, así como por el técnico Josep Guardiola, que desmintió la versión del periódico. Bild reconoció su error y se disculpó.

Esta vez la información publicada por el diario fue respaldada por el medio italiano La Gazzetta dello Sport, que ayer agregó a la versión de Bild que cuando Vidal dejó el hotel a las 2:25 horas, no iba solo.

Según el diario italiano, el chileno dejó el hotel acompañado por algunos de sus compañeros de equipo. Kingsley Coman, Franck Ribéry, Douglas Costa, Thiago Alcántara y David Alaba, habrían salido del lugar con el volante hacia una churrasquería de la ciudad llamada Copacabana.

En el lugar también habría sido visto el jugador de la Juventus, Paul Pogba, que se habría sumado más tarde a una fiesta en la que "la música estaba muy alta", según la publicación, y donde había "amigas y amigos" que se habrían juntado a celebrar el regreso de Vidal a Turín.

La celebración habría terminado a eso de las 5.30 horas de la madrugada, hora a la que los jugadores del Bayern habrían retornado a la concentración en el hotel, mientras que Pogba habría vuelto a su casa, que queda cerca del lugar donde se encontraban.

5.30 horas habría terminado la fiesta donde supuestamente estuvo Arturo Vidal en Turín.