Secciones

Español Alejandro Sánz quiere cantar junto a Torroja, Mena y Cantú

FESTIVAL. El cantante madrileño declaró ayer que no se cierra a la posibilidad de compartir el escenario con las intérpretes.
E-mail Compartir

Gloria J. Castañeda A.

Alejandro Sanz llegó dos días antes de su presentación en la Quinta Vergara a través de un vuelo privado. El tiempo que se tomó, sin duda, le servirá para descansar de la agitada agenda que está siguiendo en el marco de su tour para promocionar su reciente disco "Sirope".

El responsable de abrir la jornada de esta noche ayer realizó la tradicional rueda de prensa, donde fue sorprendido por su sello -Universal Music-, al hacerle entrega del disco de platino por el mencionado álbum, por el cual el español también obtuvo su cuarto Grammy Latino el año pasado en la categoría de mejor disco de pop contemporáneo.

Invitados ¿sorpresas?

Posteriormente el intérprete de "Si tú me miras" comenzó a conversar con los medios. En primer lugar dijo sentirse muy emocionado de estar nuevamente en Viña del Mar y agregó "trataré de hacer un show que contendrá un playlist de puros éxitos y que también incluirá un par de canciones de mi nuevo disco".

Por si eso fuera poco, comentó que le gustaría subir al escenario con dos miembros femeninas del jurado, su compatriota Ana Torroja y la chilena Javiera Mena, además de la mexicana Paty Cantú, que ayer compartió con la española: "Tendré dos o tres invitadas del jurado a cantar. Creo que se están enterando ahora también, así que espero que digan que sí", dijo entre risas.

También se espera que presente temas de su más reciente trabajo. Sobre éste, el cantante y compositor comentó que "cada vez que escribo un disco trato de hacer algo que me sorprenda a mí. Usualmente lo hago a la inversa, primero hago la música y luego compongo las letras, si no trabajase de esa manera, creo que me bloqueo" aseguró.

Personalista

Durante su encuentro con la prensa, Sanz también se dio tiempo comentar lo sucedido en su show de México hace unas cuantas semanas, en donde interrumpió su presentación para encarar a un sujeto del público que estaba agrediendo a una mujer.

"No hice nada extraordinario, la verdad es que actué por puro instinto por algo que me parece mal. Quiero creer que cualquiera en mi situación hubiera actuado de la misma manera, quien hace algo así es un canalla pero quien lo ve y no hace nada, también. No he hecho nada extraordinario", dijo enfáticamente el madrileño.

En esa misma línea y ante la pregunta de si se considera feminista el cantante respondió: "Soy un personalista". "Yo creo en las personas y en convivir todos en paz. En ese aspecto hay harto trabajo por hacer respecto a la violencia de género. Hay que exigirle a nuestros gobernantes que pongan cartas en el asunto para poder trabajar a favor de una sociedad más justa", detalló el cantante.

" Me considero un personalista, yo creo en que podemos convivir todos en paz"

" Me gustaría subir al escenario con Ana Torroja, Javiera Mena y Paty Cantú"

Alejandro Sanz programación

Pisará por cuarta vez el escenario de la Quinta Vergara protagonizando la tercera noche de Viña 2016.

Es la carta femenina en el humor de Viña 2016. Conocida también por ser actriz, presentadora de televisión y radio.

El cantante santiaguino es jurado de la competencia y subirá por séptima vez el escenario del Festival.

Humorista Rodrigo González sorprendió con impecable rutina

SEGUNDA NOCHE. El comediante obtuvo Gaviotas de plata y oro tras su show.
E-mail Compartir

Era su gran desafío y desde que firmó para presentarse en el Viña 2016, siempre lo reconoció. Rodrigo González llegó a la Quinta Vergara como el humorista más desconocido y, pese a eso, logró ganarse al público.

A las 00:00 horas Carola de Moras y Rafael Araneda presentaron al encargado de hacer reír a la Quinta Vergara durante la segunda noche del Festival, quien debía enfrentar al público que acababa de despedir a Eros Ramazzotti.

Fue así como González subió al escenario y comenzó una rutina de stand-up comedy, marcada en un comienzo por un humor político. Pero con el pasar del tiempo se fue soltando y dejó en claro por qué este tipo de comedia es lo que se encuentra de moda.

Inmediatamente logró cumplir su objetivo y sacó carcajadas de un público que logró ponerse en sintonía en todo momento.

Tras 40 minutos al aire, González fue premiado con la Gaviota de Plata, reconocimiento que lo emocionó profundamente. "Tenía mucho miedo", reconoció el humorista, al tiempo que el público pedía el galardón de oro.

Romanticismo

En la misma jornada también se presentó Eros Ramazzotti, quien se reencontró con el Festival tras 18 años de su única actuación en el certamen.

Su carisma y empatía demostraron su larga trayectoria musical. Finalmente el italiano se llevó Gaviotas de plata y oro en su paso por la Quinta Vergara.

Hasta el cierre de esta edición estos fueron parte de los artistas que se presentaron en la segunda noche del Festival de Viña del Mar 2016.