Secciones

"Eternos enemigos deportivos"

E-mail Compartir

Comentarista deportivo

A veces son compañeros de equipo que no se aguantan, o son rivales que a la menor provocación saltan las chispas y la enemistad se convierte en la comidilla de la prensa ya que se traslada a las pistas de juego.

En otros casos han marcado la historia del deporte a golpe de dualidades. Buena parte de estas parejas de baile representan dos estilos, dos formas de competir, de entender la vida. Messi y Cristiano Ronaldo mantienen un pulso imaginario en cuanto a efectividad. Odiosa y bendita.

El merengue es un solista y el blaugrana es un director de orquesta. Ayrton Senna y Alain Prost, el mago y el profesor, eran la inspiración y la estrategia al volante.

Los ajedristas Kàrpov y Kaspàrov representaban el enfrentamiento entre el régimen y la oposición. Kàrpov fue humillado en 1985 por el joven aspirante que quería un país más abierto y cambios políticos. Los tenistas Borg y McEnroe, el hombre de hielo y el irascible dando raquetazos.

Ellos regalaron uno de los mejores partidos de cualquier época en especial la final de Wimbledon de 1980. Carl Lewis y Ben Johnson, el "hijo del viento" y el gran villano, dopaje en el tartán.

Se recuerda a Johnson levantando el dedo triunfador en Seúl en las Olimpiadas de 1988 dejando atrás a Lewis, pero luego Johnson fue descalificado por uso de sustancias dopantes. Y ahí acabó el mano a mano entre el sonriente Carl y el hombre que nunca sonreía.

Y llegamos al mundo NBA en donde Larry Bird y Magic Johnson representaban dos américas antagónicas, el negro casado con el espectáculo y el blanco serio. Magic el simpático, el mago entregado al espectáculo. Delante Bird, rubio, simbolizaba la América tradicional, el chico de Indiana, sereno y eficaz.

De adversarios feroces pasaron a respetarse y a crear un vínculo que se estrechó con los años. Ellos fueron los genios que descubrieron la NBA al mundo. Y es que los mejores enemigos siempre hacen historia. ¡Benditas rivalidades!

Alberto

Pescio

Los "Pumas" ya planifican visita a San Marcos de Arica

CLAUSURA '16. El duelo se juega el sábado, desde las 22 horas en el Carlos Dittborn.
E-mail Compartir

El triunfo del pasado domingo frente a Huachipato en el Estadio Regional Calvo y Bascuñán fue un verdadero "bálsamo" para Club de Deportes Antofagasta.

Y esto no tan sólo por el resultado que permite despegar en la lucha por no descender, sino porque fue un golpe anímico para el plantel que cada día plasma de mejor forma lo que Beñat San José busca demostrar en el terreno de juego.

Pero los jugadores dejaron atrás lo ocurrido durante el fin de semana y ya planifican lo que se viene por delante, dos partidos de vital importancia contra los rivales directos en el fondo de la tabla.

La primera estación será en la "puerta norte" del país cuando este sábado enfrenten a San Marcos de Arica, a partir de las 22 horas en el estadio mundialista Carlos Dittborn.

En caso de ganar y que los otros rivales directos no sumen durante la fecha, los "Pumas" podrían salir de la zona de descenso.

Droguett

El volante ofensivo del CDA, Hugo Droguett, se refirió al buen momento futbolístico que vive el club y el ambiente que existe en el camarín albiceleste.

"Estamos bien. Siempre el equipo ha estado motivo y consciente de la situación que vivimos. Creo que contra Huachipato se dio lo que esperábamos, además de otros resultados que nos permiten estar cerca de poder salir del fondo. Ganando a Arica y La Calera nos pone en otra situación", comentó el mediocampista.

Al mismo tiempo admitió en que no se fija en los rivales directos de los antofagastinos, y sólo se enfoca en lo que hace el club albiceleste.

"No me he fijado en los rivales ya que he preferido estar al margen de eso para hacer el mejor trabajo y de esa manera no se genera tensión. El stress es grande y a medida que vayamos saliendo esa situación va a cambiar", continuó.

Finalmente consideró como vitales los dos partidos que se vienen en las próximas semanas en donde se puede definir el destino del equipo para la próxima temporada.

"El partido del sábado es de seis puntos. Hay que tratas de estar a la altura, sabemos que es un desafío grande . El viaje es largo y eso genera un desgaste que ya tenemos pero está la motivación que estamos bien, tenemos una motivación muy alta para lograr los puntos y así esperar a Unión La Calera", finalizó Droguett.

El plantel antofagastino seguirá hoy con los entrenamiento en busca de la mejor estrategia para vencer a San Marcos en calidad de visitante.

Debido a la falta de vuelos directos hacia Arica, los jugadores partirán la noche de mañana a través de vía terrestre, cosa que no fue de total agrado para los jugadores, pero que no ha significado problema en el estado de ánimo de un grupo que en cada entrenamiento demuestra estar más compenetrado en la idea del español San José.

19 puntos tiene San Marcos de Arica en la tabla acumulada, uno más que Deportes Antofagasta.

22 horas es el horario definitivo del partido. La ANFP lo había cambiado a las 20.30 horas pero fue rectificado.

Marcos Bolados está en duda por lesión en tobillo derecho

PRECAUCIÓN. Francisco Sánchez también presenta molestias.
E-mail Compartir

Preocupado se encuentra el entrenador de Club de Deportes Antofagasta, Beñat San José, por el estado de dos piezas fundamentales en su esquema.

Uno de ellos es Marcos Bolados, quien salió por precaución en el duelo contra Huachipato, pero que ayer no estuvo presente en el entrenamiento matutino.

Según comentó el estratega español, el volante formado en la cantera albiceleste presenta un esguince en el tobillo derecho, por lo que está realizando trabajo diferenciado con el kinesiologo Juan Covarrubias.

"Marcos (Bolados), tiene un esguince leve pero que por ahora lo mantiene apartado. Tenemos que ver si va a estar desde el primer minuto en Arica", comentó San José.

En tanto el otro jugador que presenta molestias es Francisco Sánchez, el cual está con molestias en un tendón de su rodilla, pero que estaría desde el primer minuto en el vital partido del CDA frente a San Marcos de Arica.