Un empate con gusto a poco fue el que ese trajo ayer Palestino desde Valparaíso tras igualar 0-0 con Santiago Wanderers en el duelo que abrió la sexta fecha del Torneo de Clausura.
Y es que si la UC hoy vence a O'Higgins, los tetracolores cederían su liderato del certamen. Pero eso no deja de ensuciar el gran torneo que está haciendo la escuadra dirigida por Nicolás Córdova.
Pero ayer no pudo ganar porque al frente había otro equipo que de la mano del uruguayo Alfredo Arias también está metido arriba y podría ilusionarse con alguna chance de pelear el título del campeonato. El encuentro destacó por el espectáculo que dieron ambos elencos a las casi 6 mil personas que llegaron al Elías Figueroa Brander, reducto que sufrió una falla de una de sus torres cuando corrían los 78'.
Por esta situación, el encuentro estuvo detenido cerca de 15 minutos.
Pese a que la visibilidad permitía el desarrollo del juego, el árbitro Patricio Polic prefirió esperar para la iluminación estuviera funcionando de manera total.
Pero eso sólo fue la anécdota a un buen encuentro de fútbol, donde tanto Palestino como Wanderers tuvieron oportunidades de desnivelar.
El ida y vuelta fue constante, pero quien más estuvo cerca de abrir la cuenta fue el dueño de casa.
Y es que sobre el final el joven delantero Roberto Saldías cabeceó por el sector derecho y cuando el arquero Darío Melo, quien ingresó por la expulsión de Luis Marín a los 68', estaba batido el horizontal fue en auxilio de los tetracolores.