Secciones

Colo Colo debutó con empate

LIBERTADORES. Igualó a un gol contra Independiente del Valle en Ecuador.
E-mail Compartir

Parecía un dulce debut de Colo Colo en la Copa Libertadores 2016, pero los albos no pudieron mantener la mínima ventaja que alcanzaron a conseguir.

Esto porque la victoria parcial de 1-0 de los albos duró apenas cuatro minutos, ya que los locales lograron igualar el marcador e incluso estuvieron cerca de conseguir una importante victoria.

Desde el comienzo, los pupilos de José Luis Sierra aprovecharon a los jugadores que poblaban la banda izquierda de su ataque para generar peligro en el área ecuatoriana. Paredes, Beausejour y Rodríguez eran los principales agentes ofensivos del cuadro visitante.

Pero el local también mostró sus armas en la altura de Sangolquí, principalmente a través de los constantes remates del volante ofensivo Junior Sornoza, quien fue un constante peligro en la portería de Justo Villar.

Ya en el complemento, Colo Colo mostró un arranque potente. De hecho, en los primeros minutos de la segunda mitad, Rodríguez ya había probado con un fuerte remate al portero rival.

Pero la más importante jugada de riesgo para los albos llegó al minuto 62. Jaime Valdés envió un certero pase en profundidad para Esteban Paredes, quien remató cruzado para vencer la resistencia del meta local.

Aunque la alegría por el triunfo del Cacique duró poco. Apenas cuatro minutos más tarde, la visita logró marcar el empate definitivo a través del volante Jefferson Orejuela.

Los jugadores de Colo Colo sintieron el golpe, quienes además evidenciaron un notorio desgaste físico por la altura en que se jugó el encuentro.

Ahora el elenco de José Luis Sierra deberá enfrentar a Melgar de Perú, el próximo 24 de febrero.

24 febrero será el segundo partido de los albos en la Libertadores frente a Melgar de Perú.

Cabrera es la única duda de Beñat San José ante Huachipato

CLAUSURA. El técnico español aún no decide si el canterano será de la partida tras cumplir suspensión.
E-mail Compartir

Cristian Morales Cuello

El ingreso de Luis Cabrera desde el primer minuto es la única duda del entrenador español Beñat San José para enfrentar este domingo a Huachipato, a partir de las 19.30 horas, en el Estadio Regional "Calvo y Bascuñán" por la sexta fecha del Torneo de Clausura 2016.

El mediocampista ya está a disposición del cuerpo técnico luego de cumplir tres fechas de suspensión por la expulsión sufrida en el partido contra Universidad de Concepción en Talcahuano.

Pero las buenas actuaciones de la dupla conformada por Gonzalo Villagra y Sebastián Leyton en la contención han generado dudas de quién jugará el domingo y quién verá el duelo desde la banca.

Por eso San José esperará hasta último momento para decidir cual será el centrocampista titular frente a los acereros.

"Los que jugaron lo hicieron muy bien, contra dos rivales muy difíciles, pero también es verdad que Cabrera viene haciendo rendimientos importantes. Vamos a considerar su actuación en los entrenamientos que quedan y las combinaciones que se pueden dar para ver cual es la mejor fórmula", sostuvo el entrenador.

Errores

Uno de los problemas que preocupa en el cuadro antofagastino son los constantes errores específicos en los partidos que han significado pérdida de puntos.

Pero San José quitó importancia a esta situación, argumentando que los detalles también suceden en los partidos en donde han punteado.

"Preocupa pero el fútbol es así. Cuando uno pierde se buscan los errores individuales pero en los partidos que hemos ganado también han existido pero estos no se han acentuado. Lo que rescato es que seguido saliendo al frente", agregó el español

Sobre el rival, el estretego entregó su opinión, argumentando que es un buen equipo con gran plantel, pero que no es superior al CDA.

"Ellos están en un momento de forma importante. Tienen un plantel potente con jugadores muy desequilibrante especialmente en la zona ofensiva. Lo bueno que tenemos es que hemos disputado cada partido que jugamos. Que Huachipato venga jugando bien no nos dice nada y vamos a ir por los tres puntos", continuó.

Por último se refirió a la presión que significa estar en la última posición de la tabla, aunque aseguró que esto no se refleja en el camarín.

"La situación es incomoda en partidos donde has tenido muchas chances y esperabas conseguir más pero seguimos abajo. La base está en los entrenamiento y la presión la dejamos de lado. Somos humanos y a todos nos incomoda no poder cumplir con nuestro trabajo. El club lleva prácticamente cuatro años en la misma situación y lo único que queremos es revertir esto", concluyó San José.

Tranquilidad

En tanto el cuadro de Talcahuano sigue en su preparación para el duelo de este fin de semana.

Luego del triunfo en la fecha anterior contra Santiago Wanderers, el ánimo del plantel acerero es de los mejores ubicándose en la tercera posición de la tabla.

El delantero Javier Parraguez expresó al Diario El Sur, en relación al momento del cuadro en el Clausura que "estamos felices por el rendimiento, pero no hemos ganado nada aun así que a seguir trabajando de la misma manera".

Al mismo tiempo afirmó que "la ilusión siempre está ahí, creo que este otro tercio (de campeonato) que viene, va a ser vital para nosotros poder mantener la punta y seguir peleando hasta el final".

Por su parte el entrenador de Huachipato, Miguel Ponce explicó que el objetivo del equipo era salir del fondo de la tabla acumulada y que el Clausura es consecuencia de un buen momento futbolístico.

"Lo positivo es que sacamos los puntos para estar arriba en la tabla y eso es muy alentador para lo que viene", señaló al Diario El Sur.

15 puntos suma el CDA en la tabla acumulada 2015-2016 a falta de 10 fechas para el final de la temporada.