Secciones

Atletas molestos por daños a la pista de recortán del Estadio Regional

SIN COMPETENCIA. La superficie presenta diversos forados por el escenario del festival del "14". Asociación local pide soluciones rápidas para no postergar selectivos de los Judejut.
E-mail Compartir

Nada de contentos se encuentran los integrantes de la Asociación de Atletismo de Antofagasta por el estado en que quedó la pista de recortán del Estadio Regional "Calvo y Bascuñán" luego de tres días de festival.

Una serie de forados en la carpeta dejaron prácticamente inutilizable la pista de competencia generando preocupación a una semana del desarrollo de las carreras selectivas de los próximos Judejut a realizarse en Cuzco, Perú.

El presidente de la asociación local, Juan Carlos Soto, lamentó el pésimo estado en que se encuentra la pista y realizó un llamado al municipio para que el recinto sea utilizado solamente en eventos deportivos.

"La pista atlética se va dañando con los años pero los mayores problemas los hemos tenido cuando acá se realizan eventos que no son deportivos y es ahí donde se producen los daños más grandes", sostuvo Soto.

Sobre los daños ocasionados por el último Festival de Antofagasta, Soto explicó que la falta de protección en la instalación del escenario afectó la capa plástica en donde compiten los atletas.

"Especialmente en la curva norte tenemos una gran cantidad de hoyos. El daño es muy grande porque no es llegar y poner un parche. Este trabajo lo debe realizar gente especializada que no está en la ciudad. Una pista atlética no puede tener pequeños detalles", argumentó.

Clasificatorias

Debido a que el arreglo de la pista podría demorar alrededor de un mes, la Asociación de Atletismo no descarta la suspensión o postergación de los electivos para los Judejut 2016.

"No sé que vamos a hacer. Yo creo que vamos a tener que aplazarlo ya que el segundo selectivo es en Calama en marzo y no cuadrarían las fechas", finalizó Soto.

En tanto el secretario ejecutivo (s) de la Corporación Cultural de Antofagasta, Oscar Rebolledo, afirmó que la organización del festival tiene conocimiento de los daños causados a la pista y que ya se comunicaron con la asociación local.

"Ya no hemos contactado con todos los involucrados que utilizan el estadio. Se hace un llamado a la tranquilidad porque el evento terminó pero seguiremos supervisando las reparaciones de los pequeños daños que fueron producidos y que son menores, además de no afectar el desarrollo de las actividades", dijo Rebolledo.

26 febrero está programado el inicio del torneo selectivo de atletismo para los Judejut 2016.