Canciones románticas se tomaron la última noche del Festival de Antofagasta
SHOW. Myriam Hernández, Francisca Valenzuela y Los Con Dones cerraron la jornada final.
Un cierre romántico, de esos que se recuerdan por años fue la última noche del Festival de Antofagasta 2016, celebrando tanto el aniversario 137 de la ciudad, como en el Día del Amor.
Un término que tuvo como cifra final a más de 35 mil personas en los tres días de fiesta, reflejando que el Estadio Regional también puede ser usado para grandes espectáculo,
Jornada
Fue la gran figura de la cantante nacional Myriam Hernández la que atrajo todas las miradas de las miles de personas que llegaron al Estadio Regional "Calvo y Bascuñán", quienes atraídos por las reconocidas melodías de esta importante artista, disfrutaron de su gran espectáculo de esta artista que nos representa a nivel internacional.
Pero el festival comenzó antes, con una obertura de una joven agrupación que se ganó un espacio en la música local como es Mística Show, una banda de bronce que combinó diversos estilos y que abrió los fuegos de esta última noche.
Luego fue el turno de quizás la agrupación pachanguera más importante y vigente de los últimos años como son Los Con Dones. Un grupo con varios discos a su haber y que aprovecharon el escenario para dar conocer sus creaciones originales y demostrar que la música antofagastina está más vigente que nunca.
Tras el paso de la mencionada Myriam Hernández, fue la ocasión de presentarse en un escenario de gran convocatoria con el promisorio cantante antofagastino Luis Layseca. Con un estilo novedoso y una proyección increíble tras su paso por el programa The Voice Chile, dejó contentos a sus cientos de fans que lo apoyaron en el Estadio y también en redes sociales para que estuviese en la parrilla festivalera.
Un festival que también tuvo cabida con el pop. Si el sábado fue Javiera Mena, en esta última noche subió a escena Francisca Valenzuela, la cantante más importante del momento de pop y rock chileno.
En el marco de su gira "Cuerpo Eléctrico", primero a nivel nacional y luego internacional, fue otra de las más aplaudidas de la noche, encantando a sus fans antofagastinos, sino también a las familias enteras que reconocieron sus grandes éxitos y llegando justamente en el mejor momento de su carrera.
Un festival que tuvo todo tipo de tendencias durante tres días y tenía que terminar con una fiesta y de eso se encargó Tomo como Rey. Esta jovial y entretenida banda puso a bailar a todos los asistentes que se quedaron para celebrar el aniversario de la ciudad y que cerró de gran manera esta maratónica jornada de tres noches y que dejó a contentos a los miles de antofagastinos que asistieron cómodamente en su Estadio Regional, que demostró ser un recinto para albergar grandes eventos.
35 mil personas fue el saldo de asistentes a los tres días de fiesta en el Estadio Regional de Antofagasta.